domingo, 28 de marzo de 2010

Secreto en la montaña LIVE!

Estando de vacaciones en Dallas, nuestros anfitriones nos llevaron un sábado a la noche a conocer el barrio gay de la ciudad.

El corazón del mismo se compone de dos cuadras donde todos los negocios son orientados a la comunidad gay. Tenes abogados, consultorios odontológicos, un bazar o poli-rubro que vende artículos de decoración, ropa, revistas y videos gay, kiosko y sex shop, todo junto; un fast food tipo Johnny Rockets, pero "gay owned & operated", una pizzeria, un par de bares, J.R.'s para varones y Sue Ellen's para lesbianas (recuerdan la serie Dallas de los 80? J.R. y su esposa Sue Ellen...) y el lugar más loco que se me podía imaginar, el Round-up saloon.

El Round-up saloon es un bar gay orientado a la música country. Entrás y te encontrás con una gran pista de baile y música country. La gente esta vestida 100% al estilo western: botas, jeans, camisas a cuadros o estilo vaquero, cinto con gran hebilla de metal y en algunos casos sombrero texano.

En la pista verás dos tipos de baile, el baile clásico de música country que se baila en pareja, tomados de la mano y dando vueltas en circulo por la pista o el line dancing, el cual se baila en hileras, haciendo pasos coreográficos.

El line dancing debe aprenderse en base a clases particulares, por lo que nos explicaron, y es una costumbre de las discos country, aunque aparentemente el único lugar donde se practica por gente gay es en el Round-up de Dallas.

Para que tengan una idea pueden ver estos videos donde se ve esa coreografia

http://www.youtube.com/watch?v=4RHu_xA0QhM

http://www.youtube.com/watch?v=Es76cGI6Hw4

Otro hecho que me llamó la atención de este lugar era la actitud de la gente en el lugar. No se veía al estereotipo de chico gay hiper producido, delgado y a la moda. Aqui, encontrabas vaqueros de verdad, gente que vive en ranchos. Lo que se dice un Brokeback mountain en vivo.

1 comentario:

Pin dijo...

me gusto el estilo line dancing, así que a practicar se ha dicho, por lo pronto ya entendí como son los giros, luego de la coreografía (la cual se repite) los mismos pasos te van haciendo girar y quedas mirando, 90º en sentido antihorario para volver a empezar con la coreo...
el resto tengo que estudiarlo bien, pero me gusto ^^
Nunca fui a un lugar puramente gay, pero si he recorrido lugares mixtos (con una gran predominancia gay) y son lugares muy agradables en cuanto a su tranquilidad, ya que no necesitan demostrar su hombría a los golpes, aunque menos mal que (gralmente) es así, por que tengo varios conocidos que mejor no pelearse con ellos.
Victor Hugo es uno de ellos, es el prototipo mariposa loca loca loca (este prototipo particularmente me cansa un poco) pero cuando se enojaba por algo, o bien tenia que defender algo a los golpes, se transformaba y le salía lo más reo de adentro, lo peor, es que he visto a más de un guapo, apurando al putito (como comenzaban llamándolo al principio despectivamente) y terminaban pidiendo por favor que deje de golpearlo
y si, mas de un guapo se llevo un chasco por racista. y yo me divertía mucho XD