domingo, 28 de marzo de 2010

Las bolas de adorno

Cuando se desea ridiculizar a alguien, una de las alegorías que se suelen utilizar por estas latitudes es la de llamarlo "Arbolito de navidad". Por que? Porque tiene las bolas de adorno... Descubrí hace poco, que en otros lugares, es un orgullo tener las bolas de adorno.

Durante nuestras últimas vacaciones, pasamos unos días visitando unos amigos en Dallas, Texas. Su casa estaba ubicada en un barrio que progresivamente se ha ido poblando con inmigrantes mexicanos, hasta el punto de convertirse en una zona 50% mexicana, 50% americana. Si bien las casas son muy similares en construcción, uno de los rasgos que ayudan a identificar si quienes la habitan son originarios de México o no, es verificar si tienen la cerca de madera que rodea el jardín pintada de blanco, en lugar de dejar la madera pulida y barnizada. Si la tienen pintada de blanco, apostale muchas fichas a que en esa casa se habla algo de español.
El barrio tenia dos supermercados cercanos, uno en cada extremo. Albertson's una cadena muy americana estaba localizado a unas 20 cuadras de la casa y Fiesta, que como su nombre lo insinúa, se especializaba mas en la venta de aguacates que en la de hamburguesas, estaba a solo 3 cuadras, por lo que la opción más cómoda era la de ir a comprar allí.

Nosotros, cuando vamos de viaje y entramos a un supermercado, por lo general investigamos a fondo todos los pasillos si disponemos de tiempo, por si encontramos algo que nos llame la atención. De esa forma, en otro supermercado de la cadena Target, yendo entre las góndolas de jardinería, encontramos por ejemplo, unas luces led para jardín con panel solar a 3 dólares cada una, o descubrimos que las heladeras de congelados tienen sensores de movimiento que van encendiendo las luces del interior de las mismas a medida que alguien pasa por el frente de la heladera OMG!
En síntesis, entramos a los supermercados e investigamos buscando cosas que nos llamen la atención, y que algunas veces compramos.
Fiesta no fue la excepción y la primera vez que fuimos, investigamos a fondo. En uno de los pasillos, donde estaba la góndola de herramientas, limpieza y esas cosas, me llamó la atención un paquete que contenía algo que aparentaba ser una bolsa de escroto con dos testículos, bastante más grande que la de un ser humano. Cuando observo detenidamente el envase, el mismo decía "Bull balls" y tenia un precio de 29.95 dólares.



Obviamente, no gastamos ese dinero en comprar un adminiculo tan caro, ridículo y que no sabíamos para que carajo se usaba, abandonamos ese sector del supermercado y seguimos con nuestro recorrido.

Días después, íbamos en el auto de uno de nuestros anfitriones, cando de repente veo una camioneta delante nuestro que tenia colgándole del paragolpes el susodicho adminiculo a modo de testículos, por lo que le consulte a mi amigo a que se debía esa costumbre



"Fucking mexican machismo" me dijo y me explicó que otra costumbre mexicana, amén de pintar las cercas de blanco, es la de adornar sus autos con un par de bolas a modo de testículos para demostrar que su dueño es bien macho. Y si, macho a un costo de 29.95 (más tax)


Otro que lleva las bolas de adorno, y van...





No hay comentarios: