domingo, 17 de enero de 2010

Coming back

Acá estamos de vuelta.

Cuantos cambios, cuantas novedades... repasemoslas, ya que si no las pongo todas por escrito y juntas yo tampoco podría llegar a creermelo.

A partir de octubre dejé el blog abandonado y me puse a escribir la novela. Fue una linda experiencia hacerla y agradezco a todos los que opinaron, comentaron y me dieron ánimos. Apenas puse un post en este blog a fines de noviembre y nada mas.

Que pasó? andaba con algunos achaques... Venia con dolores en la columna por un disco que tengo un poco presionado y eso me pellizcaba el nervio ciático, sobrepeso, fumaba mucho, tos continua, mucho stress, sinceramente, un desastre. Si bien escribir me ayudaba, yo tenía una técnica para inspirarme, ya sea para escribir un post o un capitulo de la novela, salia al balcón de mi casa, prendía un pucho y mientras miraba la nada, me ponía a pensar sobre lo que iría a escribir. Así, la inspiración para cada post me insumía no menos de 2 o 3 cigarrillos.

Pues bien, un viernes, 20 de noviembre, del cual, parafraseando a Cesar Vallejo, "aun tengo el recuerdo", deje de fumar. Sí, así, de golpe y sin preámbulos. Corte con el pucho que me tenia mal, y sinceramente, me estaba matando.

Chau pucho y chau inspiración... salia al balcón y me faltaba la ayuda para encontrar inspiración. La reemplace con comida. Salia al balcón y comía una medialuna, un sandwich, lo que sea. Pero bueno, no había vuelta atrás, no quería volver a fumar, terminé la novela como pude, con bastante esfuerzo (mil disculpas gente!) y a otra cosa. De alguna forma, deje olvidado al blog .

En el interín, la Dolfina campeonó nuevamente en Palermo. Fui al campo de polo un par de veces este año, volvimos a recibir huéspedes después de unos meses sin reservas, pase un muy lindo cumpleaños, se nos vino encima la navidad y el año nuevo, hubieron cambios en mi trabajo, ascendieron a mi gerente y a mi jefe, me sacaron algunas responsabilidades y me dieron otras, Cecilia, mi amiga, renunció y hoy anda de mochilera camino a Machu Pichu, luego de haber cruzado todo Bolivia, Sergio hizo editar la novela y me dio los ejemplares impresos como regalo de navidad, con lo cual realmente me sorprendió!

Cosas malas también hubieron. Mi stress iba en aumento y mi mal humor también. Dormía cada vez peor. En las fiestas me zarpé, sobretodo con el pan dulce y engordé mal. Me sentía pesado, con dolor en las pantorrillas a la tarde, y excediéndome con la comida todo el tiempo.

Una amiga me había recomendado un lugar donde podía recibir ayuda para bajar de peso. Paradójicamente queda a cuatro cuadras de mi casa. Al principio fui a averiguar un poco escéptico. Me hablaron de que eso era un tratamiento, que llevaba asistencia médica y psicológica, que se trataba el problema de la mala alimentación como se trata a una adicción y que requería asistencia diaria. Me pareció caro, pero dije, intentemos un módulo de 12 días y veamos como me va.

Así, el 5 de enero empecé el tratamiento.

Hoy termina ese primer módulo, llevo bajados casi 7 kilos. Como poco, sí. Pero no como mal. No me cago de hambre.

Disfruto lo que como, disfruto ir al tratamiento diariamente, disfruto escuchar lo que la gente dice y decir mis cosas, disfruto saber que estoy bajando de peso y que me siento mejor, y si bien, mi meta está aun a 27 kilos de distancia, se que la voy a alcanzar. Veo casos de gente que ha bajado 100 kilos...

Lo raro de todo esto, es que mi estado de animo cambió. Me siento mejor, no me siento estresado, no me enojo tanto como antes, no puteo tanto.

Se que suena increíble para aquellos que me conocen en persona... que yo haya dejado de fumar y que esté bajando de peso, todo junto... en menos de 2 meses, no way, estamos hablando de otra persona... No. Soy yo. Y si quieren pueden decirlo: OMG!

Y si no me inspiro por que no tengo un pucho o no estoy comiendo algo, cual es?

3 comentarios:

Abercrombie Baires dijo...

Y la inspiración de escribir esta sincera y especial reflexión, de donde llegó y hacia donde va?

Cada vez que renunciamos a un deseo egoísta y optamos por una conducta desinteresada, cada vez que reflexionamos nuestras respuestas en lugar de reaccionar, hacemos un cambio en nuestras vidas. Y vaya cambios… cuando más nos alejamos de lo que dicta nuestro ego vamos en dirección del altruismo.

Este tal vez sea el nuevo propósito. Tu nueva inspiración.

Sergio Aprea

Celina dijo...

me alegra mucho tu cambio, es fundamental tener en claro que cuando el exceso se corre, aparecés vos, en estado puro!

Pin dijo...

mis mas sinceras felicitaciones por los cambios, y si es cierto, fue una epoca de bastantes cambios, en mi caso, veremos que depara el futuro, por lo pronto se que voy a extrañar al gordo gruñon (con cariño obvio XD )que tengo por jefe...
Como te dije, y sin el afan de ser chupamedias (que ya a esta altura no tendria sentido), el mejor jefe que he tenido.
Agradesco mucho todo lo que me llevo de estos 3 años, no solo a nivel profesional, sino personal (ya me pinto la melancolia).
y espero poder seguir leyendote, esperemos que la inspiracion te venga por otro lado, ya que me agrado bastante el contenido del blog, y he leido todas y cada una de las entradas, con casi admiracion.
Asi que te deseo que encuentras una sana inspiracion, que nos alegre a todos.