sábado, 3 de octubre de 2009

En otra vida lo haremos mejor

Hace un par de semanas, en la oficina, tuve un dialogo con uno de mis superiores, relacionado a unos modelos de equipos que debíamos elegir. Primero determinamos que nosotros elegiríamos el modelo y así lo hicimos, a los dos días me llamó y me dijo que había cambiado de idea y que volviésemos todo para atrás, que hablara con los interesados y cerrara con ellos el modelo que más les gustara; esa misma tarde me llamó a última hora y me indicó que no hiciera así, que nosotros elegiríamos el modelo.

Le informé que yo ya había hablado con los interesados, y que iba a ser complicado revertir este hecho. Hizo una pausa, pensó un poco, y me tiró una frase magistral "Tenemos que honrar la palabra entonces. Dejemoslo así. En otra vida lo haremos mejor"

Esa última parte "en otra vida lo haremos mejor" me quedó dando vueltas. Es obvio que el error fue de él y lo dijo a modo reflexivo, como un reto a sí mismo; pero el efecto de introspección que me causó a mi fue impresionante, por lo que desde ese día vengo pensando en que cosas haría mejor yo, en otra vida. Acá van algunas.

Seré escritor. No seré ingeniero ni nada técnico. Me dedicaré a escribir y vivir de eso. No le haré caso a ningún mandato familiar que me obligue a "ser ingeniero como tu padre". Tampoco se si estudiaré una carrera o licenciatura, sí se que me capacitaré y perfeccionaré en técnicas literarias, pero no necesariamente esperaré ver mi titulo de Licenciado colgado en la pared. Como de hecho mis títulos de Analista e Ingeniero no están colgados en ninguna pared, sino enrollados y guardados en un cajón.

Hay gente que me dice que puedo llegar a ser escritor aún, que estoy a tiempo.

Como a mi me gustaría, no. Ser escritor full time a esta edad, empezando de cero, no creo. Me hubiese encantado ser como un García Marquez o un Vargas Llosa. Podré ser escritor part time, postear cosas en este blog y quien sabe algún día editar un libro, pero el tren que me hubiese llevado a ser escritor de tiempo completo, ese, creo que ya pasó y no lo tomé.

Usar diferentes cortes de pelo. Desde chico me peinaron con raya al costado. Ni corto ni largo, pero con raya al costado. Una de mis abuelas hasta me ponía gomina en el pelo, y así quedó. A pesar de que traté de peinarme distinto, hasta pasados los 20 años, no era yo el que estaba al espejo sin mi peinado con raya al costado. Después, a los 25, cuando empecé a quedarme sin pelo, opté por tenerlo corto y sin raya. Hoy si me lo dejara largo me quedaría una horrible aureola de fraile tonsurado en la cabeza, para eso, prefiero raparme la cabeza una vez por semana. Debí haberlo sabido disfrutar al pelo cuando aún podía. En otra vida jugaré con mi pelo y me animaré a variantes y alternativas.

Animarme al descubrimiento sexual. Cuando tenia 12 años, con un pibe, hijo de una amiga de vieja empezamos a explorar nuestra sexualidad. Al principio fueron solo juegos exploratorios. Luego pasamos a sesiones de masturbación mutua. As{i seguimos, hasta que un día me propuso que tengamos sexo oral. Yo reculé. "Eso es de cabros (gays)" le dije, a mis inocentes 12 años. "Y que crees que es lo que hemos estado haciendo hasta ahora?" me contestó tranquilamente. Yo me cagué todo. De golpe aquellos juegos a escondidas pasaron a transformarse en actos homosexuales. Nunca volvimos a jugar, y a los pocos días dejamos de vernos. Yo lo evitaba. Mi vieja y su amiga dejaron de verse por no se que causa de negocios, y nunca lo volví a ver al flaco ese. Quien sabe, si yo no me hubiese negado en esa instancia, todo lo que habría podido desarrollar y disfrutar en lo sexual. Por el contrario, desde esa vez, quedé un poco traumado y por varios años no me animé a descubrir mi verdadera sexualidad. En la próxima vida sabré resolverlo mejor.

Aprender a escribir con mas de dos dedos. Algo ya posteé sobre esto el año pasado. http://absolutemandrin.blogspot.com/2008/11/soy-bi-dedal.html Me quedará como una asignatura pendiente para la próxima vida.

Tocar un instrumento musical. Sí. Hay dos instrumentos que me hubiese gustado aprender a tocar, los teclados o el bajo. No es que me hubiese gustado ser un músico profesional, aunque tampoco me disgusta la idea. No me veo encarnando a un Rick Wakeman ni a un Elton John (no! por Dios), pero más de una vez me he encontrado a mi mismo escuchando alguna canción y tratando de repetir las notas en un teclado imaginario, o por ejemplo, al escuchar las notas del bajo de "Ala delta" de Los Divididos, cerrar los ojos e irme volando sobre los acordes de ese bajo. En otra vida no dejaré pasar la oportunidad de aprender a tocar algún instrumento.

Como síntesis de mi reflexión, creo que muchas cosas podrían haber sido distintas si hubiese sabido decir "Sí" cuando quería algo o decir "No" cuando no era mi deseo.


7 comentarios:

Anónimo dijo...

"en otra vida lo haremos mejor" .... Que bueno seria tener conciencia de nuestras vidas pasadas. Seria casi perfecta no? A pesar de eso creo que vamos perfeccionando en cada una.
Me quedo con tu sintesis.
hubiese sabido decir "Sí" cuando quería algo o decir "No" cuando no era mi deseo. La cual es aplicable para los que no queda de esta vida. Para que esperar la proxima???

Celina dijo...

yo en mi próxima vida diré que no sin importarme un joraca lo que los demás piensen, confiaré más en mi criterio, mandaré a la merda a la gente que me trata mal de una, y usaré cola less y andaré en toples antes de que algunas cosas se caigan, sin importarme un sorcho los tabúes y mandatos familiares mezcla de coelgio de monjas y familia chupa cirios.
cortaré el telefono a la gente que no quiero atender,no seré amable con los hijos de puta, y no dejaré que nadie me quiera convencer de lo contrario a lo que veo o siento.
y al que me joda, va fangulo!!!
( ya sé que todo esto puedo hacerlo ahora, y de hecho lo hago, el tema es que hubiera preferido no perder tanto tiempo)
( no ando en topless, eso sí que no, pero si me hago unos retoques, no me para nadie!!!)

Julia dijo...

Bueno creo que este es mi primer comentario. Voy a apegarme a la idea de Celina y imaginarme que cosas haría mejor en otra vida o mejor dicho que cosas cambiaría si pudiera volver a empezar ya que si fuera otra vida seguramente no viviría lo mismo.
Primero, hubiera empezado a ser sincera a los 15 en vez de esperar a los 22 y bancarme 7 años de humillaciones o que me usen como una boluda, además hubiera ayudado a que la gente no tenga que lidiar con este cambio de personalidad.
Hubiera valorado más a mi familia a los 15 como lo hago ahora y asi ahorrarme varias lágrimas.
Hubiera estudiado más y asi no hubiese repetido de año y hoy estaría terminada mi carrera.
Me hubiera juntado con gente que valía la pena, que me valoraba por lo que soy y no con gente que me llevaron, por unos años, por un camino feo que por suerte pude desviarme a tiempo.
No le hubiera tenido miedo a mi papá por no se cuantos años.
Hubiera dicho que no cuando debí haberlo hecho.
Cantaría al mundo lo que pasa por mi cabeza y mi corazón sin importar que me tilden de frágil.
Sería menos vergonzosa y menos altruista.
Confiaría más en las personas.
Obvio aprendería a tocar el saxo y/o el violín.
Que se yo, tantas cosas. Pero si tuviera la oportunidad de cambiarlo no lo haría ya que si no, Nicolás (mi hijo) no estaría en este mundo.
Besos. Dedicado para Aprea que dice que soy media cerrada para hablar de mi (o algo asi)
Pd: quedo muy serio, no?

Celina dijo...

Naaa Julia, quedó my lindo.
de verdad.
ah aprovecho, no me casaría tan chica, ni perdería tiempo en boludeces, ni jamás volvería a postergarme yo por cosas que no valen la pena.

Julia dijo...

Gracias Celi, no tenia un buen día y justo leí lo de Humberto.

Abercrombie Baires dijo...

"Pasatiempo"

Cuando éramos niños
los viejos tenían como treinta
un charco era un océano
la muerte lisa y llana
no existía.

Luego cuando muchachos
los viejos eran gente de cuarenta
un estanque un océano
la muerte solamente
una palabra.

Ya cuando nos casamos
los ancianos estaban en cincuenta
un lago era un océano
la muerte era la muerte
de los otros.

Ahora veteranos
ya le dimos alcance a la verdad
el océano es por fin el océano
pero la muerte empieza a ser
la nuestra.

Mario Benedetti

Abercrombie Baires dijo...

Para todos mis queridos amigos que juzgan a ese "Entretiempo-Puberal" con ojos de adultos.

Sergio Aprea