sábado, 29 de noviembre de 2008

Soy bi-dedal

Si bien el teclado es mi principal instrumento de trabajo, paso mas de 12 horas al día frente a un teclado, debo confesar que soy de los escriben con dos dedos. Soy un ser humano bi-dedal. Nunca aprendí dactilografia y por mas que me esforcé, si no veo donde están las letras me puedo perder.


Cuando estaba en el primer año del secundario, a los profesores se les ocurrió que todos los martes, de 13 a 14.30 hs, se tendrían diferentes talleres. Yo me anote en el de dactilografia, que allá se llamaba "Mecanografia". Cuando fui el primer día al taller, nos dijeron que cada alumno debía traerse su propia maquina de escribir. Estamos hablando de los 70!

Si bien yo tenia maquina de escribir portátil en casa, cuando le plantee esta necesidad a mi vieja, se opuso terminanetemente a que llevara en bondi el susodicho artefacto cada semana. Ahora que lo pienso, me iba a costar un poco ir en el Covida con el armatoste, (pesaban un toco). Quienes no saben, el Covida era un bondi naranja que hacia un recorrido intrincado por las calles de Lima y que a mi me venia joya para ir a la escuela, ya que empezaba el recorrido a 2 cuadras de casa y lo terminaba en el barrio Covida, que nunca atine a saber donde quedaba, pero estimo que el mismo estaba a 4 o 5 jornadas de viaje de distancia.

Volviendo al tema, debí solicitar cambio de taller, y como ya todos estaban llenos, no me dieron mas opción que ir a uno de tecnicas literarias, que en realidad, lo que hacían era darnos libros para leer y después comentarlos en clase. Era el taller de los vagos, solo se habían anotado alli aquellos de segundo año que no querían hacer nada los martes a la tarde. Yo era el único de primer año y volví a sentirme sapo de otro pozo, como muchas veces me paso ya en esta vida. Pero, el taller me sirvió.

Conocí en el la obra de Garcia Marquez, Borges, Cortazar, Vallejo, Vargas Llosa y tantos otros. Aprendí a apreciar una buena lectura, y acá me vez, escribiendo, con dos dedos, pero escribiendo.

Eso de los dos dedos es medio falso. En ocasiones uso tres y hasta cuatro dedos. mas no me pidas. Encima que te divertis leyendome, queres que lo escriba con los diez dedos, estas en pedo.

Pregunta: No era mas fácil poner las letras en orden alfabético que ordenarlas QWERTY?

1 comentario:

naty dijo...

YO TAMBIEN ESCRIBO CON DOS DEDOS, EN REALIDAD CON TRES, EL INDICE DE CADA MANO Y EL MAYOR DE LA DERECHA... COSAS RARAS NO? Y TE ACOMPAÑO EN EL SENTIMIENTO VAMOS A CAMBIAR EL TECLADO....