domingo, 30 de noviembre de 2008

Claudia, la mentirosa

Por nuestra casa de huéspedes pasaba gente rara. Una de estas personas fue Claudia. Llego desde Los Ángeles con sus dos hijos y tomó dos habitaciones, diciendo quedarse por cuatro días. Se quedó en nuestra casa por dos meses.

Dijo que había nacido en Argentina, pero luego se fue a Estados Unidos donde se casó y que habia venido por una ceremonia religiosa familiar. Y digo dijo, por que al final, ya no le creíamos nada, ni siquiera el hecho de que ella existiera.

Nos llamaba la atención los cambios en el speach cuando interactuaba con otras personas. A nosotros nos dijo que era médica. Cuando se enteró que Sergio estudiaba Psicología, ella dijo haber hecho un curso de Psicología y se puso a hablar de psicoanálisis como si tuviese una maestría en la materia. Llego un huésped chileno que era astrónomo, ella había hecho un curso de astronomía. Llego un arquitecto de Mar del Plata, que era docente en construcción sobre madera, a que no adivinan, ella también había hecho un curso de construcción con madera. Todo había hecho. Empezamos a sospechar que Claudia era mitómana.

Inscribió a sus hijos de 11 y 13 en el colegio. Pero como, no esta de turista? Ya no, había decidido quedarse en Buenos Aires. Y el-ei? y su trabajo de medica? y la casa grande que decía tener con ventanales amplios y piscina? quien sabe? Fue ampliando su estadía y amoblando su habitación! Sí, un día entró el personal de limpieza y encontró una mesa y una silla que el día anterior no estaban. Ella usaba eso de escritorio. Como y cuando lo ingreso? es un misterio.

Los nenes querían volverse y llamaban al padre. Este amenazó con denunciarla al FBI por llevarse a los niños, gran quilombo! Era este el que le depositaba plata todos los meses, y cuando dejo de hacerlo por que ella se negaba a regresar a sus hjos a Estados Unidos, la cosa se le empezó a poner dificil a Claudia. Mientras todo esto pasaba y nosotros teníamos temor de que nos caiga el FBI buscando a los hijos de Claudia y de paso nos lleven por complices, ella planificaba el viaje para los nenes a Bariloche, el glaciar y Ushuaia, con eso decía iban a cambiar de opinión y se quedarían en Argentina.

Se empezó a poner complicada la cosa, demandaba servicios que no dabamos, ocupaba el teléfono por horas, insinuó pedirse una linea privada para ella (Que?), y por si fuera poco, nos daba lecciones de management, por que claro, ella había hecho también un curso de hotelería.

Me brotó el cabrón de adentro. Un domingo a la noche la encaré y le pedi que para el fin de semana se retirase, que no ibamos a continuar alojándola. Me trató de bestia por dejarla a ella y a sus hijos en la calle. Sorry, tuve ganas de decirle, yo no hice un curso de diplomacia.

Para el viernes se había alquilado un duplex en Saavedra, por un alquiler temporal. La chica de la inmboliaria nos hacia preguntas a nosotros para verificar si eran verdad las cosas que le había dicho, le decíamos la verdad? que era casi todo mentira? Para que? que siguiera su camino y nos dejase de joder. Allá partió.

Meses después Sergio recibió un mail de ella, había estado algunos meses más en Buenos Aires, pero no logro convencer a los hijos de quedarse y no tuvo opción mas que volver a su el-ei querido y a sus cursos.

Pregunta: Que hubiese dicho Claudia si se cruzaba en una charla con el crossdresser? Que ella en realidad era un travesti?

1 comentario:

naty dijo...

Siiiii me acuerdo ami me daba concejos sobre el pelo... justo si parecia ALF. tambien el hotel era un lugar tan raro... lo extraño..