domingo, 23 de noviembre de 2008

Inmigrantes digitales

El otro día leía un articulo sobre la era digital, el cual proponía que a esta altura hay dos clases de seres humanos, los nativos digitales y los inmigrantes digitales. Los nativos digitales son todos los jóvenes menores de 20 por lo general, que nacieron en una era digital, en cambio, los mayores a 20 somos casi todos inmigrantes en esta nueva realidad.

Como nos reconocemos? aquellos que nacimos cuando las cosas giraban a la vista de uno, somos ahora inmigrantes digitales. Giraban? si, giraban los discos de acetato, había que girar una rueda para llamar por teléfono, había que girar un dial para sintonizar la radio, los canales se cambiaban girando una perilla, y el volumen se manejaba girando otra, etc. etc.

Hoy nada de eso se usa, solo un botón o dos a lo sumo y voila. Magia? no. Tecnología.

Sino, mira la CNN, que de una y sin vaselina se mando flor de producción para las elecciones y nos puso hologramas en el estudio, mientras uno trataba de entender por que en el condado de Peek-a-boo, en Dakota del Norte, habían votado por las papafritas en un 95%

Esta situación me plantea una vision de futuro tenebrosa, hoy los inmigrantes digitales somos mayoría, pero llegara un día en que no, pensemos en unos 20 años. Que harán los jovatos en ese momento? Los mandaran a una isla donde se reencontraran con sus viejos artefactos? Volverán a jugar al atari? a ver películas en VHS? a escuchar música en casetes? mientras que fuera de la isla hacen de Tom Cruise en Minority report? Como sera?

Que se yo, los mandaran a Groenlandia. Sip, allá arriba. Total en dos décadas va a hacer un calor tan grande, que esa zona hoy congelada va a parecer Madagascar por lo verde y húmeda. Los dejaran allí como las tortugas de las galápagos, esperando que se extingan.

Les permitirán salir al menos para hacer turismo virtual? tendrán que ir a un consulado y gestionar la visa en un microchip? Muy delirado, no?

Por las dudas, les recomiendo que busquen entre sus viejos discos de acetato ese de Genesis, el que tiene el tema Illegal alien y que se anoten en algún cursito de supervivencia en el desierto de Sonora, nunca se sabe si lo van a necesitar. Como decía mi abuela, el saber no ocupa lugar.

Todo esto claro, siempre y cuando no nos pegue el meteorito en el 2012 y nos vayamos con la música a otra parte, pero ya escribiré sobre eso, hoy no da.

Pregunta: Si uno tiene sexo con un holograma, sentirá placer?
Y no pregunto mas sobre el tema por que me da asquito

2 comentarios:

naty dijo...

bueno yo mas que inmigrante soy un mojado como dice arjona...no soy de aca ni de alla ....

Pablo dijo...

Me encantó la definición de "todo giraba", y las contras que traía todo eso: la "bic" en la mochila o bolso para re-bovinar el cassette, que uno luego pondría en ese enooooorme walkman, el cual obviamente nos iba a dejar siempre a la mitad del lado "A" justo cuando emieza el tema que queríamos escuchar, porque no tenía más pilas, o empezaba a sonar como los mensajes demoníacos de XUXA.