domingo, 30 de noviembre de 2008

Por favor, te podes callar!

No soy de ir al cine seguido. En realidad prefiero ver la película en la comodidad de mi casa, pudiendo pararla, adelantarla o atrasarla de acuerdo a las necesidades. Parar y fumarme un pucho, servirme un vodka, estirar las piernas, etc. Pero, de tanto en tanto, uno termina yendo al cine.

Sobre la peli no voy a hacer comentarios, mas que estaba buena y fue taquillera. primer fin de semana del estreno y a la función del domingo a las 21 había ido mucha gente. Munidos de nuestros correspondientes potes de pochoclo y gaseosas, amen de unos caramelos butter tofee para amenizar, hicimos el ingreso a la sala. Logramos conseguir dos ubicaciones centrales y nos sentamos a esperar la película.

Detrás nuestro se sentó una barrita de 4 jóvenes de unos 18 o 19. Los dos chicos en los extremos y las chicas una al lado de la otra. Ya desde antes de los avances y las publicidades, las chicas estaban enfrascadas en una interminable charla que iba desde el ultimo trabajo práctico que habían presentado en el CBC, el nuevo novio de Micaela, el posible embarazo de otra de sus amigas, los planes para las vacaciones de invierno, etc. En realidad mas que una conversación era un monologo, una de ellas era la que hablaba y la otra se limitaba a decir: "claro", "exacto", "a mi también" e interjecciones de ese tipo. Parecía que detrás mio se había sentado Susanita de Mafalda.

A propósito, el nombre completo de este personaje es: Susana Beatriz Chirusi. Muy buena elección de Quino, teniendo en cuenta que eran los 60. Sospecho que hoy estaría rebautizada y en lugar de Susanita tendríamos a Yenifer Adabel Chirusi. El apellido Chirusi esta perfecto.

Volvamos a la peli. Cuando largaron con los avances, Susanita (quedo así bautizada) comentaba: "ay, que miedo", "esta va a estar buena", "que aburrida"... Cada película recibía rápidamente la crítica de Susanita a viva voz.

Después vinieron las publicidades, donde la tuve cantando los jingles de algunas de ellas. En otra que hablaba de Expo Management decían que "participará Jimmy Wales, creador de Wikipedia", allí ella le hizo ver a sus tres amigos este hecho y con comentarios del tipo "gracias Wikipedia por los trabajos prácticos" cerró con un cantito: wi-ki-pedia! wi-ki-pedia! No fucking way.

Estimo que esta mina debe tener una experiencia en cut&paste barbara desde wikipedia, por la forma como se puso. Un poco mas y lo suyo era un orgasmo.

Sergio me miraba y trataba de calmarme con la vista, como diciéndome ahora empieza y se van a callar, yo, que ya había volteado a mirarla un par de veces con cara de "que te pasa a vos? pendeja pelotuda!" ya estaba a punto de arrancarle la lengua y donarla para investigación. Me contuve. Por otro lado era tarde para reubicarse, salvo que quisieramos ver la peli en la segunda fila, estaba todo lleno.

Cuando se apagaron las luces, ella estaba diciendo "estará para que le den el Oscar a..." sus amigos la callaron con el clásico "ssshhhhhhh!" se cayó, por 10 segundos, hasta que por su cabecita cruzó la posibilidad de que la peli sea mala, y dijo "espero que sea buena, por que si no.." No la deje terminar, voltee y le pegue un "Por favor! te podes callar? Queremos ver la pelicula, no escucharte a vos. Callate por favor!"

No dijo mas nada durante las siguientes dos horas y 15 minutos de película.

1 comentario:

naty dijo...

y siempre pasa, pero te acordas cuando ya hace mucho eras joven... y hacias lo mismo....jajaja