sábado, 29 de noviembre de 2008

Regalo del cielo

Un día domingo a la noche, habíamos salido con unos amigos en el coche de mi vieja, un Ford Mercury Cougar V8, 5000 cc del 79




Andábamos haciendo nada, tipo 21.30 hs cuando de repente, entrando en una curva veo dos hermosos y blancos patos adultos paseando por la vereda, frente a la puerta del Colegio Belén. Paré, obviamente, y bajamos con mis tres compañeros a iniciar el secuestro de los patos. Una vez que hubimos apresado a las dos aves, abrí el baúl del auto, acomodamos a los dos nuevos pasajeros y huímos raudamente de la escena del crimen. No sentimos remordimiento, total, que hacían dos patos transitando las calles de San Isidro, sin custodia a esas horas de la noche?


Mas o menos, se presentó este dialogo

- De donde salieron?
- Adonde iban?
- Que hacemos con ellos?
- Y si los vendemos?
- Quien te puede comprar dos patos a esta hora un domingo?
- Y si los negociamos por anticuchos y picarones?







A la costa verde fuimos.

La expliciación de rigor ahora: Los anticuchos son una comida criolla que se prepara en Perú en base a corazón o higado de res o de pollo, macerado en una salsa especial picante y cocidos a fuego vivo atravesados por un palito de caña tipo brochette. Los picarones son un postre de masa frita en grasa que se endulza con miel de chancaca. La chancaca es la melaza endurecida de la caña de azúcar. No entendiste un carajo? Era mi intención.

La costa verde es un circuito de playas de Lima, bajando un acantilado. De noche en esa época se convertía en el telo al aire libre mas grande del mundo. Las parejas iban en sus autos, estacionaban, previo pago de un peaje al cuidador y frente al mar, sobre el estacionamiento de las playas, empañaban los vidrios.

Muchos de estos fabricantes de peruanitos, luego de acometer el acto sexual, seguían por la costa verde hasta los puestos de anticuchos y picarones, para comer algo antes de retornar a sus hogares. Hacia esos puestos fuimos. Gran negociación. No querían aceptarnos inicialmente los patos. Era una imagen muy bizarra, un auto V8 tamaño lancha, del cual se bajan 4 pibes y cuando se abre el baúl aparecen las cabezas blancas de dos emplumados patos.

Al final lo logramos, canjeamos los dos patos por 4 porciones de anticucho y 4 de picarones, mas las 4 gaseosas correspondientes. Comimos como reyes y nos regresamos agradeciendo el regalo del cielo que nos cayó.

Pregunta: habrá sido mana emplumado?

3 comentarios:

patricia dijo...

me encanta lo que escribis!!!! estoy descubriendote desde otro lugar
fantastico de verdad

naty dijo...

eras de terror....jaja

Pin dijo...

anticuchoooooosssss, que rico

yo si entendi todo lo que escribiste y ahora me agarraron ganas de comer anticuchos, desde octubre que no como uno (como si fuera mucho :P )

ah!!! y que caño tenia tu madre, lindo chiche ese, aunque hoy por hoy no lo aceptaria ni regalo, chupa, como borracho saliendo de la abstinencia