sábado, 29 de noviembre de 2008

Ich bin Sudoku

Cada tanto los japoneses le regalan al mundo algún entretenimiento multisilábico.

Tuvimos al tamagotchi o mascota virtual, un llavero con un perro o gato dibujado, el cual nacía y desde cachorrito había que alimentar, sacar a pasear, verlo dormir, verlo dormir, verlo dormir (como apoliyaba), darle bola cuando el quería, y que a la larga se cagaban muriendo de hambre o de tristeza, por que convengamos que a un bichito de carne y hueso que te enternece el alma le das bola durante semanas, meses, y años, pero hay que ser muy japones para hacer lo mismo con un llavero con pantallita de cuarzo. Un delirio!

Otro entretenimiento cuya practica es un poco riesgosa, pero dicen los que saben que te pone la adrenalina a mil es el hara-kiri. Nunca vi un campeonato de hara-kiri, supongo yo por que debe ser muy jodido pasar de la primera ronda, o al menos clasificar.

También nos legaron el karaoke. Pones el DVD con el video de tu artista favorito, el cual viene subtitulado para que cantes y te diviertas con tus amigos. Todo bien, hasta ahí, mientras ponen temas en tu idioma, pero mis oídos no se lo bancan más, cuando alguno empieza a cantar "ay di dit mai uei"o se despacha un "iesterdei, ol mai travols sim sou far auei, ou iesterdei queim sa denli" OMG

Ultimamente, con que nos han regalado? con el Sudoku. Entretenimiento adictivo por el cual en 81 casilleros donde te dejaron algunas pistas tenes que ir disponiendo dígitos del 1 al 9 para que desde arriba, del costado, dentro de los casilleros colindantes, y desde atrás por las dudas, nunca se te repita un numero. Confieso que en algún momento me atrapo, hasta que en casa me pusieron los puntos y me dijeron, o el sudoku o yo, y desde ese día nunca hice otro sudoku mas. Soy tan difícil de convencer. Pero si, hay adictos, los veo en todos lados, a la mañana en el subte, mientras toman un café con el diario en la mesa, en las compus, en las palm. Hay hasta bibliotecas de como jugar al sudoku!

Leí una curiosidad el otro día. En Alemania, si, Alemania, una pareja le había puesto de nombre a su pequeño vástago, Sudoku. Podes creerlo? Condenaron al pibe a que se presentara por la vida diciendo "Ich bin Sudoku von Helm". Pobre criatura.

Va a ser un marginado. Imaginate sus amiguitos:
- Papa, me dejar jugar con Sudoku?
- No nene, deja ese juego y anda a la plaza.

Uno no debería recibir el nombre de los padres, debería poder elegírselo cuando tenga uso de razón, es decir, después de los 30 en algunos casos, mientras tanto, te ponen un numero correlativo por orden de nacimiento en la familia, y listo, por ejemplo:1 Murillo , 3 Marchini, 8 Correa Uzandizaga (eran del Opus Dei), 12 Gonzalez (no tenían televisor).

En mi caso yo me llamo igual que mi viejo y que mi abuelo. Y sinceramente, mi nombre no me gusta, me parece anticuado. Hubiese preferido uno con mas onda, y si empezaba con G, mejor, tipo Gonzalo, Guillermo, Gerardo, los nombres con G son cool, excepto Gumercindo, claro.

Volviendo a Sudoku von Helm. Que le irán a explicar sus viejos cuando el les pregunte por el origen de su nombre?

Los indios siux lo resolvían fácilmente, ponían nombres alegóricos: Oso negro, Sol radiante, Nube blanca, Luna llena, etc. Algunos en la tribu tal vez hubiesen preferido llamarse Nube rosa, Flor de puto o Bala perdida, pero esos nombres eran por otras causas.

Pregunta: Padre por que yo llamarme así?
Respuesta: Tu callar y no preguntar estupideces, Forro roto!

2 comentarios:

naty dijo...

Bueno yo le voy a decir a joako tu nombres lo tiro el padrino, si no te gusta arreglate con el.... porque te debe los dos nombres... jaja es una buena forma de no hacerce cargo

Pin dijo...

Guido, Gaston, Gerardo, Gustavo Guillermo, a Dani lo podemos llamar directamente por su apellido que comienza con G y a Nico que se va lo reemplazamos por algun Gonzalo y listo!!!

¿ves que pienso en todo para que estes contento?

XD


Terrible chupamedias el flaco :p