domingo, 23 de noviembre de 2008

Shrink in Japan

No es un remix del tema de alphaville. Shrink es el apodo que le dan a los psicoanalistas en Obamalandia. Existen los shrinks en el Japón?

De acuerdo a lo que me contaron, Herr Sigmund Freud explico que los varones pasamos todos por el complejo de Edipo entre otros tantos, el de castración por ejemplo - ayyyy! (y los argentinos por uno especial, el de superioridad, obviamente, pero volvamos con el héroe de la tragedia griega).

Este buen señor, luego de ser abandonado cuando nació por su padre, porque una query al Delphi de Oracle auguraba un panorama mas negro que crisis de la bolsas mundiales si llegaba a adulto. Como en el cuento de la cenicienta, el leñador no lo mato y sobrevivio escondido como pastor y llegado el momento debió cumplir con su sino, por el cual mato al padre y se caso con su madre (de paso convirtiéndose en rey). Hete aquí que cuando se entera se volvió loco y se arranco los ojos (ouch!)

En el complejo de Edipo, durante nuestra chiquititud, el varón tiene el deseo de matar al padre para acostarse con la madre. Y de acuerdo como lo resuelva, terminas neurótico, perverso o psicotico. No escapas de una de esas tres categorías de freak.

Después con una buena terapia podes confrontar en ella tu relación con tus progenitores y limar pelusas que pudieron haber quedado del tramite del complejo. Si todos somos freak es por que alguna pelusa nos quedo, que mejor que un shrink para ayudarnos.

OK. Y Japón? Bueno, en las culturas orientales esta todo ese tema del respeto por los padres y lo demás, por lo cual un ponja en terapia jamas va a confrontar a sus ancestros, it's to much!
Se joden y no resuelven nunca las pelusas del Edipo? Ellos usan otras técnicas, me dijeron. Serán terapias Zen?

Osea que un shrink in japan esta mas al pedo que una bocina de avión.

Pregunta: Los japoneses, en lugar de complejo de Edipo, que tienen? Complejo de Kawasaki?

2 comentarios:

naty dijo...

Lo que es estar al pedo....Muy bueno...

Pablo dijo...

Creo que viene más que acertado un interrogante al tema en cuestión; Una madre oriental muy absorvente, es ponja? Muy bueno hasta ahora, me vengo cagando de la risa.