domingo, 30 de noviembre de 2008

Ella estudiaba medicina

Un amigo mio, estudiaba medicina allá por los 90, me contó una anécdota de una clase de infectología que tuvo, creo que en cuarto año. Acá se las transmito.

Estaban hablando de HIV y Sida, y el profesor decía que a pesar de que el HIV era un virus muy complejo y con capacidades de mudar genéticamente, tenia algunos puntos débiles, uno de ellos, era que no soportaba temperaturas mayores a los 50 grados.

Una estudiante avispada, levanta la mano y le pregunta al profesor, por que no aprovechaban esa debilidad para curar a los infectados con HIV, su idea era simple, calentarlos hasta superar los 50 grados de temperatura, muerto el bicho se acabo la enfermedad.

El profesor incrédulo de lo que acababa de escuchar de una alumna avanzada de medicina le retruca:
- Usted pretende que calentemos la sangre de los pacientes infectados a mas de 50 grados de temperatura?
- Sí , respondió ella cándidamente.

Olvidaba que el ser humano por arriba de los 42 grados de temperatura se muere. carcajada general. Ay cada una.....

Espero que no le hayan dado el titulo, y si se lo dieron que se haya ido a trabajar con Médicos sin fronteras y este lejos, muy lejos de acá. No vaya a ser que me la cruce y por curarme un cólico renal me termine haciendo una traqueotomía, o algo peor.

Me recuerda otra anécdota, del profe tomando examen final en segundo año de medicina. La alumna había entrado a rendir con una pollera que le daba por debajo de la rodilla, y el profe, acercándose y con carita de viejo verde, le dice, mostrame la pierna por favor, ella pensó: esta es la mía, el profe esta caliente, y se levanto la pollera mostrando toda su extremidad hasta casi el inicio de la nalga. El docente le dijo, vayase y estudie bien, segundo año de medicina y no sabe diferenciar la pierna del muslo.

Aplausos!!! Maestro!!!

Ya dije que no me opongo a que estudien o que trabajen, pero en algunos casos, las mujeres no deberían salir de casa. Lo que natura non da, Salamanca non presta

1 comentario:

naty dijo...

y ustedes.... hay cada uno....