domingo, 30 de noviembre de 2008

Los 40 Betamax de Punchin

Allá por 1979, lo cool era tener un Betamax en tu casa. El Beta, era el predecesor del VHS, DVD y del actual Blu-Ray. Era el formato propietario de Sony que te permitía grabar desde la televisión y ver películas. Un Betamax era un armatoste que pesaba como 18 kilos (exagero, serian en realidad 10) y costaba como 600 dolares cada uno. Todo el mundo quería tener su propio beta.

Un buen día nos llama "Icuñau". Icuñau era un amigo de la barra que en todo momento y ocasión te preguntaba "y cuñado?", y que, con su vocecita chillona se transformaba en un icuñau y de ahí le quedo el apodo. Fuimos originales, no? Bueno, vino y nos dijo que un amigo de él, de apellido Punchín consiguió por un remate de la aduana sacar un cargamento de 50 Betamax, y necesitaba plata para pagar el costo, por lo que andaba ofertando 40 de ellos (10 se quedaba él) a 250 dolares cada uno!

Hicimos cuentas. Si comprábamos 40 Betas a 250 y los vendemos a 500, que era un excelente precio, necesitamos 10.000 dolares y nos queda una ganancia de 10.000. 2.000 dolares para cada uno. Flor de negocio. pero, quien tenia plata?

Empezamos a venderlos por adelantado. Llamámos a todos nuestros contactos para ofrecerlos a 500 dolares y en tres días, no solo habíamos colocado los 35 Betamax (como, no eran 40? sí, pero, obviamente cada uno de nosotros se compraba uno al costo para su casa con la ganancia), sino que teníamos gente que nos llamaba y nos pedía, a pesar de que ya habíamos completado la cuota. La gente estaba dispuesta a darnos 500 dolares y esperar una semana su Betamax.

Llamemos a Punchin... el ponja no aparecía, no devolvía los llamados, no estaba en su casa, sus conocidos decían no tener noticias de él. Se lo tragó la tierra? Lo habrán metido en cana por contrabandista? Y si son robados? Preguntas que no tenían respuesta. Mientras tanto en nuestras casas los teléfonos estaban al rojo vivo por que la gente que habíamos contactado tenia la plata y querían que fuésemos a retirarla para tener ASAP su Beta.

Punchin jamas apareció. De hecho yo no lo conocí. Pasados 10 días de intentos infructuosos decidimos dar la cara ante nuestros "clientes" y decirles que el cargamento había tenido problemas en Panamá y no había salido para Lima. Que de tener una nueva oportunidad los llamaríamos que nos disculpen. Felizmente, no habíamos recolectado la plata o algo peor, no le habíamos pagado a Punchin los 10.000 dolares. Digamos que la sacamos barata.

Hasta el día de hoy recuerdo las puteadas que le pegabamos por lo bajo a Punchin cada vez que nos acordábamos del negocio que no se dio: la puta que te parió Punchin.

Pregunta: Solo tenes Betamax? No tenes un Sony Trinitron de 19"?

1 comentario:

naty dijo...

que viejo que estamos???::::...