sábado, 28 de febrero de 2009

El espejo delator

Esta entrada tiene muchas referencia a calles y lugares de Lima. Traté de no poner tantos detalles, pero algunos son imposibles de obviar, espero no marearlos.

Allá por 1984, una noche de domingo de verano, aprovechando que en casa no había nadie, pues mi vieja y hermanos habían viajado a Cajamarca para los carnavales, se juntó la barra: Pedro, Fito, Odilo, Narco-boy (el hermano de Odilo), Pacho, Charly y yo. Eramos 7 en total.

No se bien como ni porque, pero empezaron a aparecer las botellas de whisky y vodka y nos pusimos a tomar. Salvo Fito (que era abstemio), los demás tomamos como cosacos. Charly y Odilo fueron los que mas tomaron.

En un momento de la noche, Charly me pide permiso para pasar a mi recostarse en mi habitación. Allá fue y quedó privado en una de las camas. El resto, arengados por Fito, quien quería venganza por haber perdido la apuesta de los 3 polvos en una hora (http://absolutemandrin.blogspot.com/2008/12/la-gran-apuesta.html), decidieron hacerle una broma.

Me pidieron maquillaje de mi vieja, y lo pintarrajearon mal, le pintaron los labios, le pusieron rubor en las mejillas, sombra en los ojos... Odilo se ensaño mal y le quería afeitar completamente las cejas, logramos disuadirlo y simplemente le afeitó los extremos de las cejas dejándoselas cuadradas. Le dibujaron un pene con rouge en la frente Le tomaron fotos y lo dejaron seguir durmiendo.

A eso de las 11 de la noche, y en avanzado estado de ebriedad, alguien propone llevarlo al Miraflores y exponerlo en el Haiti, un café muy céntrico y concurrido. Vamos!!! dijeron los demás. Lo despertaron a Charly y le dijeron que nos íbamos al Haiti. Para bajar desde el quinto piso decidimos no usar el ascensor, ya que tenía espejos, y lo bajamos a las apuradas por la escalera con el pretexto que le iba a hacer bien para despabilarse.

Teníamos dos coches, el Volkswagen escarabajo de Odilo y la rural Datsun de Narco Boy. Metimos a Charly en el Volkswagen, junto con Pacho y Odilo, y el resto nos fuimos en el otro auto.

Como ya dije, Odilo también estaba bastante alcoholizado, verlo manejar desde San Isidro a Miraflores fue impresionante. Esquivaba los autos a mas de 90 kilómetros por hora. En la esquina de Comandante Espinar y Pardo, cuando dobló para tomar esta última avenida, el volkswagen se puso en dos ruedas y casi vuelca, la tomó a fondo, como venía, nosotros atrás tratando de alcanzarlo. Finalmente y a metros de nuestro destino, en la misma manzana del Haití, Odilo chocó 4 autos que estaban estacionados en fila sobre la izquierda de Pardo. La dirección del volswagen se hizo mierda, además de todo el costado izquierdo. Felizmente nadie se lastimó.

Esos autos seguramente eran de personas que estaban en la función noche del cine El Pacífico, ya que salvo el cuida coches, nadie se acercó.

Por el choque, Charly estaba un poco despabilado, así que Pacho y Pedro lo llevaron y caminaron con el los 50 metros que nos separaban del Haití cumpliendo con exhibirlo en público. Narco-boy muy rápidamente peló algunos billetes y se los dio al cuida coches y le dijo "desaparecé de acá". Fito se subió al volswagen y logro ponerlo en marcha, el resto rápidamente nos pusimos a hacer fuerza y doblar la chapa del coche, para que no tocara la goma y poder movernos, Fito a 15 kilómetros por hora salió manejando el volkswagen por la avenida Arequipa, las 30 cuadras que separaban el Haití de la casa de Odilo, junto conmigo y Odilo. Atrás, haciendo de escolta la rural con el resto de la gente, incluyendo al pintarrajeado Charly.

Odilo entró en crisis, su viejo venía de Iquitos al día siguiente e iba a ver ese desastre. Al llegar a la casa de Odilo y Narco-boy, fuimos a su cocina y su hermana se puso a prepararnos café. Nos pusimos a pensar como hacer para solucionar el quilombo. Charly un poco mas consiente entró a reírse de la desgracia de Odilo, mientras todos lo mirábamos asombrados. En ese momento, Narco-boy dijo "no se de que te reís" salió y regresó con un espejo, lo puso delante de Charly, y este, que en principio no se dio cuenta que era su cara y pensó que se trataba de algún truco en el espejo, entró a reírse más, esta vez de su propia imagen.

Pero, al ver que la imagen pintarrajeada también se reía y se movía, cayó en la cuenta que era él quien estaba todo pintado. Se levantó y salió hacia el baño, no sin antes dedicarnos un "Hijos de Puta" muy sonoro. A los 10 minutos regresó, con la cara lavada y las cejas cuadradas, levantó su campera, dijo simplemente "me las van a pagar" y se fue.

Nosotros seguimos riéndonos de Charly por casi una hora más.

3 comentarios:

naty dijo...

y si son unos h de p, pero supòngo que la pagaron con el arreglo del auto.....jajaja

Pin dijo...

yo que Charly en venganza, voy a hacerle la cabeza al viejo de Odilo...

...¡¡¡nooooo!!! ¿como va a manejar borracho y eso que yo le dije, por algo yo no queria ir con ellos, pero se merece un buen castigo XD

Anónimo dijo...

Bueno la venganza de Charlie fue terrible, realmente juro venganza y la cumplio.
Ese fin de año, en la fiesta se aparecio con el doble numero de mujeres que el que necesitabamos, asi es que no pudimos hacer mas nada pues es triste cuando hay escasez de genero femenino, pero es peor cuando hay de sobra... creanme.
Pacho.