sábado, 27 de junio de 2009

El pendejo

El termino pendejo en Perú no solo se aplica a la vellosidad del pubis, sino también a aquellas personas que son pícaras, avivadas, aprovechadas, ventajeras, astutas y poco confiables. Son aquellos que se les dan de "vivos" a expensas de los demás.

A diferencia del conchudo, el cual actúa per se (por que se lo merece), el pendejo hace sus pendejadas buscando sacar un rédito ya sea de reconocimiento a su astucia o económico. Por otra parte, el pendejo necesita público que le reconozca que es un gran pendejo, el conchudo prefiere pasar su conchudismo desapercibido, mientras menos gente lo sospeche, mejor.

Pendeja es la persona que te pide plata prestada y te va caminando la devolución a medida que pasan los meses. Pendejo es aquel que se aprovechó de algo de un tercero para burlarse o sacar una ganancia. hay dos tipos de pendejos a mi parecer, el pendejo jodón y el pendejo cagador.

Los pendejos se van formando de chiquitos, ya en la barrita del barrio o en el colegio, sobresale aquel que de grande se la pasará de pendejada en pendejada. El pendejo de niño requiere de un "punto" o pelotudo del cual burlarse y hacerlo objeto de sus picardías.

El pendejo jodón, de grande es molesto, es ese tipo de gente que cruza el límite entre lo socialmente aceptable y lo chabacano. En cambio, el pendejo cagador puede parecer muy amable y simpático, hasta que terminas siendo víctima de alguna de sus pendejadas.

Pregunta: conoces vos a algún pendejo?

1 comentario:

naty dijo...

pendejo...jaja quien no quisiera ser un pendejo y hacer pendejadas