sábado, 4 de julio de 2009

El amor en los tiempos de la influenza

Si García Márquez escribió "El amor en los tiempos del cólera" por que yo no puedo escribir sobre las viscicitudes del amor en los tiempos que corren, de influenza A, gripe porcina o gripe de la batalla naval (sí, N1: tocado H1: hundido).

Veamos, primer punto complicado, donde conocer chicas o chicos? Los boliches hoy en día están vacíos. A quien se le va a ocurrir ir a transpirar a un lugar atiborrado de gente? no hay barbijo ni alcogel que sirva en un boliche.

Fiestas? tampoco va nadie. Se de casos de gente que teniendo todo pago han suspendido las fiestas de 15 o los cumpleaños de los nenes por falta de quorum. Y si tuviste la mala suerte de casarte en julio, a tu fiesta lamentablemente van a ir los que tengan que ir por obligación, como en el caso de los velorios. O alguno va a un velorio por otra cosa que no sea por obligación? salvo, claro está, que tengas esa rara perversión necrofílica.

Por lo tanto, si estas solo o sola, te auguro un invierno con muy pocas posibilidades que te apapachen. Salvo que conozcas a alguien en la sala de espera de la guardia de alguna clínica u hospital, lugares por demás concurridos esta semana.

Pero, imaginemos que llegas a conocer a alguien que te conmueve. Como la saludas? los besos están prohibidos, darle la mano, es muy formal y también esta mal visto, ese saludo raro que se ha inventado, tocando codo con codo, queda medio pavote para el caso que te interese levantarte a esa persona. Las únicas opciones que tenes son: hacer una reverencia a lo japonés, o levantar la mano tipo indio comanche y decir un "Hola!" acompañado de una sonrisa.

OK. Conociste a una persona y te vas a un lugar reservado a charlar. La pregunta es: si te pones barbijo, como lo irá a tomar? lo considerará una descortesía u optará por hacer lo propio? Que pregunta, no?. Hoy por hoy no es "Billetera mata galán" sino, "Barbijo mata galán". Por lo tanto, te recomiendo que corras el riesgo, y al menos, la primera noche no uses el barbijo.

Querés ser romántico y llevar a tu pareja al cine, y de paso, bueno, abrazarla, manito, besito... No es posible. Hoy en los cines te sentás dejando una butaca vacía entre persona y persona. Así, ni siquiera podes llegar a comentar alguna escena de la película. Comer pochoclo? ni pensarlo. Vas a meter la mano en el mismo pote donde metió la mano la otra persona? y los microbios? se habrá lavado bien? habrá usado alcogel? Son todas dudas. Si ya se, de no ponerla también debes tener duda la podonga, claro.

Como vestirse para estar seductor? si hoy nos ponemos remera, camisa, pullover y encima una campera, no vaya a ser que por un cambio brusco de temperatura termines con un resfrío y eso sirva para que el virus de la influenza ingrese en tu organismo. No señor, tomemos precauciones. No importa que salgas a la calle pareciendo un esquimal que se va de pesca. La prevención es lo que importa. Y por las dudas, al ponerte desodorante, después del Rexona o el Axe, no viene mal ponerte un poquito de Lysoform spray en las axilas, que mata el 99.99% de los gérmenes y bacterias del medio ambiente de acuerdo a la publicidad.

Ir al telo? permití que me ría... a quien se le ocurre ir al telo hoy... habrá intercambio de saliva, usarás una habitación donde quien sabe los que hayan estado antes y que microbios pueden haber dejado en las mesas de luz, picaportes, en el baño, etc. En tiempos de la influenza, hay que olvidarse de ponerla. O no ves los noticieros, hasta los travestis del Rosedal y Constitución, que se pasan la noche con el barbijo puesto, se quejan que el negocio se les cayó en un 80%

La única forma de tener sexo se me ocurre, sería virtual. Vos en tu casa, tu pareja en la suya, MSN, Skype o lo que sea, camarita y a ratonearse.

Son tiempos difíciles los tiempos en que tenés una epidemia esperándote a la vuelta de la esquina.

Pregunta: a vos, como te jode esta gripe?

3 comentarios:

naty dijo...

jajaja o te quedas con lo que hay en casa... no es mejor:)

AbsoluteM dijo...

no es tu caso ni el mío, pero si en casa no tenes nada, que haces?

Pablo dijo...

Más allá de la super-paranoia que desató la gripe esta, imagino algo así como una escena de una película de ciencia ficción, o peor aún del tonto de Woody Allen, todos vestidos con trajes anti-bacteriales, con mangueras que salen de todos lados, o enfundados en un gran forro que cubra desde la cabeza hasta los pies, preguntando: "TRABAJÁS O ESTUDIÁS??", "VENÍS SIEMPRE A ESTA SALA DE EMERGENCIA??"