sábado, 18 de julio de 2009

Felipe (parte II - Italia y España)

Luego de su partida, Felipe se instaló cerca de Venecia, en lo del tano, al cual continuó viviéndolo. Durante el primer año, Felipe se entretenía escribiendo largos mail en donde hablaba maravillas de Europa y pestes de la Argentina. Todo lo nuestro era malo y lo de allá, más que perfecto.

En esos mensajes de correo además era común leer sus quejas dirigidas hacia aquellos que no le escribían con frecuencia. Mas de una vez leí párrafos del estilo "Y a pesar que Mariano, Laura y Silvia no me escriben, como sí lo hacen Luis, Darío y Fernanda, quiero que sepan todos que los llevo en el corazón y los extraño mucho" Lo patético era que todos, los que le escribían y los que no, estaban copiados en el mail.

Luego de seis meses de tenerlo en casa, el tano se ve que se cansó y le pidió que trabajase. Con la excusa de que no lo tomaban por ser ilegal y por no hablar perfectamente el italiano, Felipe lo convenció al tano que le "prestara" plata para irse a buscar suerte a España. El tano vio la posibilidad de sacárselo de encima y accedió, mas que feliz, supongo.

Así fue como Felipe aterrizó en Madrid a la casa de un ex de alguien a quien conocía. Rápidamente tendió las redes y al mes ya estaba de novio con otro jovato, Claudio, de sesenta y largos, el cual trabajaba de botones en el Ritz de Madrid.

Al segundo mes Felipe ya estaba instalado en "el piso" (un dos ambientes) que Claudio alquilaba en Madrid y aprovechando la ley de casamiento española, estaban planificando su boda. Así fue. Antes del año de haber partido de Buenos Aires, Felipe ya tenía la ansiada ciudadanía y el pasaporte de la comunidad europea merced a haberse casado con un español.

La noche de bodas la pasaron en el Ritz de Madrid, y cada tanto se daban una escapada de fin de semana a Berlin, Zurich, Paris.

A todo esto, Felipe sufría una metamorfosis en su personalidad. Empezó a adoptar los modismos españoles al hablar y al escribir: vosotros, podeís, tomaís, vale, tío... En sus mensajes de correo también se notaban algunos cambios. Ya no era que todo lo europeo era bueno y lo argentino malo, ahora era que todo lo de él era bueno y lo del resto malo. A Darío por ejemplo, chateando por MSN una vez le preguntó que habían hecho durante el fin de semana, este le dijo que se habían ido con Luis a pasarlo a San Pedro. La respuesta fue "que aburrido: San Pedro... Nosotros nos fuimos a Zurich el fin de semana. Que cosa no? vos en San Pedro y yo en Zurich"

A nosotros también nos mandó una de esas respuestas. Le estábamos contando que para celebrar nuestros 10 años juntos íbamos a irnos de viaje al caribe, y nos respondió "Pero lo de ustedes no es legal, yo en cambio sí estoy casado."

Por MSN es muy gracioso establecer un chat con él. Para mí es de los pocos autistas que chatean. No importa lo que vos le escribís, el empieza a escribir de sus cosas o de lo que quiere decirte, independientemente de lo que vos le digas. Podes estar diciéndole que estas por empezar un taller de pintura en acrílico por ejemplo y el sigue hablándote de lo linda que es la noche de Berlin.

Eso sí, no deja de invitarte para que vayas a Europa y te hospedes en su piso. "Dale, por que no os tomaís un avión y se vienen los dos quince días a Madrid" nos puso una vez en un mail. Como si fuera algo fácil decidir irse 15 días a europa. Como cambia la gente. En menos de dos años se olvidó de como andaba él por Buenos Aires llorando para que el tano le mande el ansiado pasaje, y ahora que está allá, para el resto, tiene que ser fácil ir a visitarlo, por que si no vas, sos una mala persona que no merece su amistad. OMG!

No hay comentarios: