domingo, 26 de julio de 2009

Un argentino (pesado) en Nueva York

Una de las cosas feas que te puede pasar cuando te vas de vacaciones, es tener que compartir parte o todo tu viaje con alguien que no te cae bien. Algo así les estaba por pasar a Fernando y Marcelo, dos amigos nuestros que son pareja hace tiempo y que viajaban por 10 días a Nueva York.

Ellos estaban en Ezeiza, en el free shop, cuando de repente sienten un "Hoooooola!!! que casualidad, con quienes me vengo a encontrar acá..." voltearon y se encontraron con Miguel, un conocido de ambos, amigo de un amigo en común. Miguel es de esas personas pesadas de verdad, los que empiezan a hablarte y siguen y siguen y no te largan... sí, de esa clase de pesados.

Luego de las preguntas de rigor, de adonde van? cuanto tiempo van a estar allá? ya conocen? etc. cayeron en la cuenta que Miguel viajaba en el mismo vuelo que ellos y que era su primer viaje a esa ciudad. Fernando y Marcelo ya habían estado allí un par de veces. Miguel se les pegoteó todo el tiempo en el free shop y cada tanto decía "que casualidad, que bueno que los haya encontrado, lo que nos vamos a divertir los tres en Nueva York".

Ni Fernando ni Marcelo tenían ganas de pasarse los 10 días en NYC con el pesado de Miguel a cuestas, pero como zafar de esta situación?

En el avión el asiento del lado de los chicos estaba vacío, por lo que después de despegar, Miguel se les sentó al lado y siguió con la charla. Los flacos ya veían negros nubarrones en el horizonte de sus vacaciones. Una vez aterrizados en JFK, mientras esperaban las valijas Miguel sacó su agenda y les preguntó "en que hotel van a estar? me dan la dirección y nos encontramos mañana a las 10, les parece? asi vamos a pasear" momento tenso, Fernando haciendo uso de una brillante salida le dice "vamos a estar en casa de unos amigos, pero te damos la dirección y nos vemos mañana, anotá... calle One Way, numero 615, esto esta entra la 6ta y 7ma avenida"

Info importante. Las calles en Nueva York y algunas otras ciudades de Obamalandia, se organizan así: si corre de sur a norte se les llama Avenue y si van de este a oeste se les llama Street. Como generalmente se las nombra con números correlativos, es fácil ubicarse. Casi siempre hay una avenida o street que separa la ciudad en Este/Oeste y Sur/Norte, por lo que si en Nueva York te dicen 750, West 54th Street, llegar ahí se te hace fácil, la 5ta avenida divide la ciudad, es decir que esta dirección esta del lado oeste de la 5ta avenida, sobre la calle 54 y por la numeración, entre la 7ma y 8va avenida.

Y no existe una calle One Way, en Nueva York esos carteles están en casi todas las calles para indicarte que es una calle de una sóla mano, por lo que los vas a ver ese cartel en casi todas las esquinas. Y a cualquiera que le preguntes si la calle es One Way te va a decir que sí, que es de una sola mano.

Finalizadas las vacaciones a su regreso, encontraron un mensaje de Miguel en el contestador, pidiéndoles disculpas por no haberlos podido encontrar en Nueva York como convinieron. Según el mensaje encontró varias calles One Way pero como no estaba seguro cual era la correcta, no se animo a tocar en ninguno de los 615 que encontró.

1 comentario:

naty dijo...

zafaron muy bien...igual me perdi entre las avenidas y los numeros...jaja...chica de campo.