jueves, 9 de abril de 2009

Desayuno americano

Los americanos tienen la costumbre de desayunar fuerte y almorzar bastante liviano, un sandwich o una ensalada, al contrario de nuestras costumbres, donde el desayuno es un cafecito y a lo sumo alguna medialuna o galletas, allá no, hacen un culto del desayuno. Lo pudimos verificar este verano cuando estuvimos por allá.

Ya sea que fuésemos a desayunar a un Denny's, un iHop o cualquier restaurant especializado en desayunos, verlos desayunar era sencillamente impresionante. Por ejemplo, para empezar un vaso grande de jugo de naranja, y una jarra de café de filtro en la mesa, así te vas sirviendo a medida que se te vacía la taza.

Para acompañar el café te dejan unos recipientes chiquitos que contienen una mezcla de leche y crema, aunque en algunos lados si les pedís, te traen leche cruda (fría, no caliente, ese concepto no lo entienden). Y te dejan al lado, sobrecitos de azúcar blanca, azúcar negra, edulcorante de 3 tipos (el común en un sobre rosa, el edulcorante para diabéticos de color amarillo y el que no trae no se que componente, de color celeste).

Cuando te traen el plato, en él, lo menos que viene es un 2-2-2. 2 panqueques, 2 chorizos y 2 huevos. Los panqueques vienen con una bocha de manteca fría arriba la cual se va derritiendo con el calor y te dejan miel de maple o miel de cereza para bañarlos. Los chorizos son chicos, no son chorizos parilleros, y pueden ser de pavo o de cerdo, y los huevos pueden venir revueltos o fritos. Esto se acompaña con ketchup o mostaza.

Adicionalmente te pueden traer un revuelto de papas fritas, jamón y carne, o unos porotos en guiso y las infaltables 2 tiras de panceta frita.

Como ven, todo grasoso y frito. Con razón tienen problemas de colesterol y obesidad.

Claro, después de ese desayuno, el cual te toma unos buenos 45 minutos para comerlo, que te van a quedar ganas de algo caliente al almuerzo, salís pidiendo una hepatalgina y a lo sumo un sandwich de atún o pollo para el mediodía.

Lo mas gracioso es que estos lugares están abiertos todo el día. Una vuelta teníamos ganas de un cenar un sandwich como no encontrábamos nada abierto paramos en un iHop, eran mas de las 10 de la noche. Nos trajeron la misma carta que para el desayuno, y vimos que había gente comiendo panqueques (en la cena!)

1 comentario:

naty dijo...

que loco no ????
bueno me voy a cenar que es la unica comoda que hago como la gente...