sábado, 4 de abril de 2009

La despistada

Hace unos meses renové la licencia de conducir.

El trámite en sí es fácil, un mes antes que se venza mas o menos te registras y sacas un turno por internet, elegís el centro comunal que te queda más cómodo y un horario piola. Previamente tenes que ir a una charla de educación víal, la cual es amena y dura una hora, eso podes hacerlo cualquier día previo. Llegado el día del turno, vas con tu licencia vieja, DNI, fotocopia de casi todas las paginas (por las dudas, aun cuando estén en blanco, te las piden), sacas un número y vas siguiendo las indicaciones de una pantalla, que cada tanto llama un número y hace sonar una chicharra. La pantalla te indica a que box ir, para que te saquen foto y huella digital, te hagan el examen de visión, el clínico, el psicológico, pagues y retires la licencia.

En menos de 2 horas salís con tu nueva licencia y 41 pesos menos en el bolsillo.

Los boxes eran 12 y estaban ordenados en 7 habitaciones así:

1 Inicio de tramite
2, 3 y 4 Foto y huella
5 y 6 Examen de vista
7 y 8 Examen clínico
9 y 10 Examen psicológico
11 Caja
12 Entrega

La pantalla además de indicar tu número y el box asignado, también tenia una flecha que te decía en que dirección estaba el box. Cada habitación en la puerta tenía grandes números indicando que boxes estaban dentro y a su vez cada box tenía su número. Era mas que fácil, era APB (a prueba de boludos)

Estando yo a la espera que me llamen, llegó una señora de unos 55 años, con cara de preocupada. Cada vez que la pantalla llamaba un número, no importaba cual, la susodicha se levantaba e iba a cualquier box. Ella no miraba la pantalla, sentía la chicharra, se levantaba e iba a donde suponía podían haberla llamado. 45 segundos después regresaba a su asiento. Así estuvo unas 6 o 7 veces, hasta que sus vecinos de asiento le empezaron a explicar, pero ella no entendía. Por eso uno de ellos le dijo "deme su número que cuando la llamen yo le aviso y le digo adonde debe ir". La jovata feliz.

Yo me quedé preocupado. Si a este tipo de personas le dan licencia de conducir, por Dios! espero no cruzarmela en una esquina o delante mío en un semáforo.

Sinceramente espero que la hayan bochado en el piscológico.

3 comentarios:

naty dijo...

malo, seguro se la dieron... y a vos??? que pones que habia 11 boxer divididos en 7 y cuando numeras pones el numero 12.
no me gustaria crusarme con vos y que tengas que respetar los valores de alta velocidad si no sabes los numeros...

Pin dijo...

me voy a ganar una enemiga, pero a mi no me gustaria cruzarmela a Natalia en una autopista donde hay muchos carteles para respetar, yo leo 12 boxes (no boxer, ademas, siempre con la idea fija???) ordenados en 7 habitaciones.
en un blog (estático) no lee, no quiero imaginar los carteles de rutas y o autopistas =P

Pablo dijo...

Despreocupáte, igual no maneja