sábado, 4 de abril de 2009

Ladron que roba a ladron...

Una vez me robe un auto.

Bueno, no fue exactamente un robo, o si? Te cuento.

Ya he hablado del Mercury Cougar de mi vieja, 8 cilindros, 5000 cc, un barco era mas que un auto (Ver entrada http://absolutemandrin.blogspot.com/2008/11/regalo-del-cielo.html). Resulta que mi vieja tenía una gente amiga, de apellido Kilimajer, de la colectividad. No recuerdo haber sabido nunca a que se dedicaba Kilimajer, pero creo que sus negocios no eran muy limpios. Ya de entrada él no te inspiraba mucha confianza. Pero bueno...

Mi vieja estaba por esa época algo apurada de dinero y decidió vender el auto para comprar algo más chico, así que se lo ofreció a Kilimajer y luego de una negociación, este aceptó comprárselo en 8.000 dólares, creo.

Mi vieja, confiada como siempre, le entregó el auto sin firmar ningún papel, total cuando se lo pagara a fin de mes se hacía la transferencia y listo. Yo, me quedé a pie.

La cosa es que llego fin de mes y Kilimajer no pagaba el auto. Yo mas de una vez pasaba en bondi camino al colegio por la puerta de su casa y lo veía al auto, pero de pagarlo no habían señáles. Una noche mi vieja fue a visitarlos y entraron a discutir sobre el auto, que estaba muy caro, que te lo pago en cuotas, mi vieja en un momento le dijo "no te lo vendo, devolvémelo" y Kilimajer se puso loco, porque el auto le gustaba. La cosa es que se putearon y mi vieja llegó a casa esa noche con la sensación de haber sido estafada.

Después de contármelo, le dije "si queres, esta noche te lo rescato". Como? Una de las primeras cosas que había hecho yo, era sacarle copia a las llaves del auto. Eso me garantizaba poder usarlo eventualmente si mi vieja no me lo dejaba. Yo tenía esas llaves guardadas en mi cajón. Le dije a mi vieja que yo tenía un juego de llaves extra, ella me miró sorprendida... le dije que podía ir esa madrugada y me lo robaba de la puerta de la casa. "Ay hijo, no digas esas cosas... " me recriminó, pero seguimos dándole vuelta a la idea y finalmente decidimos hacerlo.

Así fue que pasadas las 12 de la noche me fui caminando, a mis 17 años, hasta la casa del gordo chanta, encontré el auto estacionado en la puerta. La complicación adicional era que Kilimajer vivía sobre una avenida y la habitación de él daba al frente, osea, justo sobre el auto. Yo con toda la naturalidad del mundo y tratando de arrancarlo y salir lo mas rápido posible sin hacer ruido y despertar a nadie (cosa muy complicada con un 8 cilindros y automático) me lo llevé.

No podía ir a mi casa y estacionarlo en la puerta. Si el gordo se había despertado al llevarme el auto era el primer lugar donde iría a recuperarlo, y él tenia 2 juegos de llaves (que para el caso era lo mismo que tener un juego, pero bueno). Así que según el plan diseñado con Doña Charo, me fui y me estacioné en la puerta de la cochera de los Moldahuer, unos amigos nuestros y me tiré a dormir dentro del auto.

A la mañana siguiente, hablando con los Moldahuer acordamos guardar el coche en una cochera que ellos tenían a la vuelta de su negocio, y ahí quedo unos meses hasta que finalmente lo vendimos de vuelta, esta vez a alguien que sí pagó.

Lo que hice, puede considerarse un robo?

3 comentarios:

naty dijo...

me sorprendes... si te van a buscar en un rato es porque te denunciaron... ojo los polis estan bravos

Pin dijo...

naaaa, eso no es robar, eso es justicia, no lo pagas, no lo tenes.

igual medio satrapa la metodologia =P

Pablo dijo...

Te terminamos de pagar la compu....?