sábado, 18 de abril de 2009

La torta de la nona

El otro día me relataron esta historia. Calculo que debe ser verdad.

Allá por los años 70, cuando el mundo no estaba globalizado, las comunicaciones a distancia no eran baratas ni tan accesibles, y se usaba mucho el correo postal y la encomienda. Para el caso, esta familia de Buenos Aires intercambiaba regularmente correspondencia y encomiendas con el resto de la familia en el Chaco. Desde acá le enviaban productos elaborados como leche en polvo, nesquik, polvo para hornear y desde allá le mandaban productos mas de campo como salamines, quesos, jamón, etc.


Una vuelta llegó la encomienda al chaco, junto con la carta, pero como la misma estaba destinada al padre, y este no se encontraba en casa, el resto de la familia dispuso de los productos en la cocina y dejaron la carta cerrada a la espera que llegara el destinatario y la leyera.

Una de las bolsas se suponía que contenía polvo para hornear, por lo que esa misma tarde prepararon una deliciosa torta, la cual extrañamente no levo tanto como esperaban.

Al llegar el padre esa tarde aprovecharon para merendar y comer la torta, la cual tenia un sabor un poco amargo. Al rato, el padre de esta familia va a su habitación, abre la carta de su hermana y entre las novedades que leyó, le informaban que en una de las bolsas enviaban parte de las cenizas de la nona, para que las esparciese en el Chaco, como había sido su deseo antes de morir.

Al chabón no le hizo falta pensar mucho para darse cuenta que la torta que acaban de comer y que no había levado como esperaban y que además tenia un gusto particular en lugar de polvo para hornear contenía las cenizas de su madre, a la cual se acababan de comer bañada en crema batida.

Nos comimos a la nona! gritó.

Lo peor del caso era como le explicaba a su hermana en Buenos Aires, que acaban de usar las cenizas para hornear una torta y le pedía que le mandara un poco mas de las cenizas para poder cumplir el deseo en vida de su madre y esparcirlas por las tierras del Chaco?

Desde esa oportunidad, en esa casa, no se utilizan mas productos que no vengan correctamente etiquetados.

1 comentario:

naty dijo...

quien te lo conto...
vos crees cualquier cosa...