jueves, 9 de abril de 2009

Los telemarketers

Esta mañana, jueves santo, feriado, me encontraba lavando unas tazas en la pileta de la cocina, cuando de repente sonó el teléfono, apurado fui a atender antes que terminara de levantar al resto de los habitantes de la casa. Al atender una musiquita de fondo... telemarketers pensé y corté, retomando mis tareas, a los cinco minutos el llamado se repetía, atendí y se dio mas o menos este diálogo:

- Hola...
- Buen día, el señor XXXXXXXX?
- Sí, él habla...
- Mi nombre es German Matto de American Express. Como está usted?
- Hasta antes que llamaras, bien.
- Yo lo llamo por que usted ha sido beneficiado con... bla, bla, bla...
- Aja...
- Digame, señor XXXXXXXXX, usted trabaja en relación de dependencia?
- Llamando de American express deberías saber ese dato, no?
- Es para verificar que sea usted con quien hablo, señor, por motivos de seguridad
- No me hagas reír, esa pregunta no es para una identificación positiva
- Bueno señor, si esto le molesta y no le interesa, cortamos acá la charla
- Sí mejor, no me parece que tenga que bancarme que me llamen antes de las 10 de la mañana de un día feriado, adios.

Luego de cortar me quede pensando. Por día se reciben en mi casa 1 o 2 llamados de telemarketers ofreciendo productos o servicios y a todos se les corta de plano. Hasta ahora esta táctica no ha servido para evitar los molestos llamados. Por lo que se me ocurrió una forma alternativa.

Y si empezamos a aceptar todo lo que nos ofrecen? Cuando lleguen los papeles, no los firmamos, decimos que esa persona no esta y que regresen otro día. Si no se firma el contrato no te pueden cobrar nada. Cuando el telemarketer llame para combinar otra fecha para la firma del contrato, se la damos para dentro de 3 semanas, y así los vamos caminando.

Seguramente el telemarketer va a cobrar su comisión por la venta pero el banco no va a vender su servicio, a la larga o te tildan de mentiroso compulsivo y no te llaman más o abandonan el método de venta por teléfono por que les da pérdida. De cualquier forma ganamos.

Pregunta: Empezamos a aceptar todo de ahora en mas?

1 comentario:

naty dijo...

dale, ya lo hablamos estos pibes son unos rompebolas... pero si sale mal te haces cargo