sábado, 9 de mayo de 2009

La charla del matrimonio

Siguiendo con la etapa de mi vida en que pase por el Opus, voy a contar lo que fue la charla del matrimonio, dentro de las charlas de catequesis.

La cosa empezó mal, por que justo en esos tiempos estaba en la sociedad el debate por la ley de divorcio vincular y cuando empezaron con que el matrimonio era indisoluble y yo pregunté que se debía hacer en el caso que uno no pudiese vivir mas con su pareja y quisiera rehacer su vida y formar otra familia? Para que... se abrió un debate donde yo defendí de alguna forma la posibilidad del divorcio. En un momento me preguntan si yo estaba a favor o en contra del divorcio... momento tenso, y mi respuesta fue "tengo que estar a favor, si no fuera por el divorcio, no estaría acá..." me miraron raro, enseguida acoté "mi vieja nació del segundo matrimonio de mi abuela, allá en Perú, hay divorcio desde hace mas de 50 años..." otro silencio.

Siguieron con la charla y al rato, hablando de los hijos y en contra de los métodos anticonceptivos, nos dijeron que cada familia debe aceptar los hijos que Dios le envíe. Yo nuevamente pregunte, que hacia una familia pobre que tenia 5 hijos a cuestas y a duras penas mantenía, algún método anticonceptivo debían utilizar para evitar un nuevo embarazo, si no, no había economía que aguantase... otro momento tenso, esta vez sin debate. La respuesta terminante fue que el sexo en la pareja tenía como objetivo el de procrear hijos, y no la satisfacción de un placer carnal, por lo que la alternativa era evitar las relaciones sexuales.

Al final de la charla, el numerario del Opus que la daba me pidió me quedase un rato para charlar, cuando estuvimos solos me informó que esas charlas no se daban para generar debates, sino que te presentaban el tema de acuerdo a la doctrina de la iglesia, la cual no se equivoca y vos a lo sumo podes preguntar, pero nunca, jamas (never in the f*king life), objetar.

Medio fachos? no, te parece...

1 comentario:

naty dijo...

y como siempre encontrando la quinta pata al gato....
igual tenes razon muchos estamos gracias a que alguien se separo de su matrimonio, como mi abuela que la casaron con un viejo a los 14 años...