domingo, 31 de mayo de 2009

Para mi hermana por su cumple

Mi hermanita Mariana cumplió años el viernes pasado y por ello quiero dedicar este post a una anécdota que la tiene como protagonista.

Allá por 1996, mi hermana dentro de su grupo de amistades, tenía a un par de chicos gay que eran pareja. Un día Mariana organizó una reunión de su grupo de amigos en su casa y cayeron todos, incluyendo a la pareja gay.

Para que... mi vieja que en esos tiempos, aun no había abierto su mente y mantenía la postura anti gay de la sociedad peruana, al día siguiente le prohibió a mi hermana que mantuviera ese tipo de amistades, por que "la llevarían a las drogas y a la promiscuidad o al lesbianismo"

Y sí, hay mucha gente en Perú que piensa así aún hoy.

Mi hermana se enojó por esta actitud de mi madre y esa tarde, yendo en el auto con mi hermano Javier (que de casualidad estaba de vacaciones en Lima), le comentó del tema. Mi hermana no quería cortar con su amistad con estos chicos y la actitud de mi vieja la forzaba a mantener a su grupo de amistades fuera de su casa. Le dijo a mi hermano que lo que más le indignaba era que mi vieja asociara el hecho de tener una sexualidad diferente con las drogas y la promiscuidad... cerrando su alegato con esta frase "mi vieja no entiende la homosexualidad, si sólo supiera que su hijo mayor es gay..."

Mi hermano que hasta ese momento iba de lo más compuesto, pegó una frenada en seco al coche, la miró a mi hermana, y le dijo, "y vos eso como lo sabes?" Hasta ese momento mi hermano pensaba que él era el único que lo sabía en la familia.

Resulta que un año antes, con motivo del casamiento de mi hermano Javier en Córdoba, se reunió toda la familia. En una charla privada que Mariana y yo tuvimos, le confesé el tema de mi sexualidad, y ella lo tomó muy naturalmente y me agradeció que se lo haya confiado.

Como yo al tema no le daba tanta trascendencia, no le informé a Javier que Mariana estaba al tanto de ello. Javier, a su regreso a Córdoba, me refirió la anécdota y me pidió que le avise a quienes le estaba confiando el tema, así estaba preparado para la siguiente vez que alguien se lo comentara.

1 comentario:

naty dijo...

y eso es por comer cogote de pollo... FELIZ CUMPLE MARIANA....