sábado, 30 de mayo de 2009

Los fookers

Les voy a presentar una nueva tribu urbana, los fookers. Se pronuncia fu-kers y no deben confundirse con los fuckers, que se pronuncia
fa-kers, que son de otro tipo. Ni con los mother fuckers que son los peores.

Los fookers (así como los floggers que tienen un perfil en fotolog.com), tienen su perfil en Facebook. Pero no toda persona que esta en facebook se convierte en un fooker. Para ser un fooker, además de estar en Facebook, la persona hace de este sitio una parte medular de su vida.

Algunos la usan como diario íntimo donde anotar pelotudeces intrascendentes, y postean 5 o 6 cosas por día. Cosas del estilo, "estoy preparándome para recibir amigos a cenar", "tengo jet lag despues de 12 horas de viaje", "estoy comiendo tofu en Tokio", "estoy feliz por que llegó el verano".

Otros fookers entran en la competición por ver quien la tiene más larga, mejor dicho, quien tiene mas amigos, entonces te encontrás con gente que tiene 1.500 amigos, y encima lo publica: "llegué a los 1500 amigos, a ver quien me supera".

Otros fookers están en la onda tests, y los ves que hacen test tras test y comparten sus resultados. Cuanto sabes de Disney? Cuanto sabes de Astronomia? Cuanto sabes de sexo oral? son algunos de los test a los que estos individuos cordialmente me han invitado.

Como vieron, hay diversos tipos de fookers. Yo particularmente, no me banco a los primeros. Me parece bien postear cosas que uno quiere compartir con sus contactos, pero no tengo ganas de enterarme lo que esa gente come, ni lo que sueña. Cuando veo que alguien postea demasiadas huevadas, tomo medidas drásticas (lo oculto). Pero hasta hace un tiempo, por desconocer la posibilidad de ocultar o por una pelotudez momentánea, los eliminaba de la lista de amigos. Pues bien, esta semana me llegó un mail (onda carta documento) de alguien muy ofendido por que yo lo había eliminado de facebook, preguntándome que me había enojado y que había hecho él para que yo tomara tan drástica decisión? Es mas, me acusó de no decir las cosas de frente. Esta fue mi respuesta

Nadie está enojado ni pretende pelearse con vos, y no, no hiciste nada que me haya ofendido. Yo uso facebook los fines de semana, y realmente, vos tomaste facebook como tu diaro personal, te hiciste fanático, poniendo cosas del estilo: este fin de semana me voy a San Diego, estoy preparando el bolso para ir a Europa, estoy paseando por Barcelona, estoy con miedo por mi viaje a Japón, etc. etc. Mi muro era 90% cosas tuyas, y en dos idiomas para colmo.

Esta bueno poner algo de tanto en tanto, pero no se si algo cotidiano. Por eso te saque de facebook, a vos y a otras personas que usan facebook de ese modo. No fue algo personal, no. Fue un tema de organizar como me gusta a mi usar facebook.

Me decís que debía ir de frente. Que querías? que te mandara un mensaje diciendo, "che, no escribas tantas cosas que a mi pueden no interesarme, me resultan intrascendentes o hasta boludas"? me hubieras mandado a la mierda y me hubieses contestado "si no te interesa, sacame de tu facebook", o no? Bueno, yo lo hice. Es como la tele, si hay un canal que no te interesa ver por que no te gusta su programación, lo dejas de seleccionar, y el mundo sigue, sin que nadie se ofenda.

No te tomes las cosas en forma tan personal o tan a la tremenda, al menos Facebook no es la vida. Si queres te vuelvo a añadir, decime.

Para que... Fue peor la explicación que la acción cometida, se enfureció. Por respeto, no voy a postear su respuesta, solo voy a decir que el flaco (que vive en yanquilandia) me estaba escribiendo desde Grecia. Como ven, todo un fooker, no puede dejar el facebook, ni siquiera estando de vacaciones en Grecia. OMG!

Ma sí, tomatelá!

6 comentarios:

Celina dijo...

no sabía que existían con nombre y todo, pero a mí me molestan otro tipo de cosas de "los fookers".
tengo una conocida medio pariente muy querida,( que no pega pie con bola en la vida, como muchos de nosotros) a la que no quiero eliminar, que se la pasa posteando tooodos los días cosas del estilo de: " nuevo comienzo" " buscando el rumbo" " hoy empiezo" " lo que sucede conviene" " lo mejor está por venir" " no pudo ser, otra vez será" ect. la quiero, pero me dan ganas de ponerle, "cueteate y punto".
y otro es un ex novio de mi adolescencia, que vive en España, se autoniega argentino y está sin laburo ( lo rajaron) entonces todos los días es: "que excelente día de golf pasé hoy!","paliza de triceps y biceps en el gym" "fin de semana en la pmqlp" y por el chat se lamenta de que de ser gerente y ganar 6000 euros ahora busca laburo de administrativo por 1000. todo bien, pero volvete y dejate de hacerte la loca europea por el feisbuk.
disculpen si sueno agreta.
he dicho.
sigo leyendo el blog (accedí por sugerencia de Sergio) y la verdad que encontré cosas muy buenas.
saludos.

AbsoluteM dijo...

Son distintas variantes de los fookers, como ves hay de todo. Gracias por tus comentarios Celina, bienvenida, sentite como en casa

Celina dijo...

perdón pero me olvidé de agregar a los peores.
son unos compañero de inglés, ella 32, gallega y casada y el 23, soltero, que cogen hace como un año. el gallego cornuto parece que ni enterado, pero hacen test de sexo y aparecen en el muro uno detrás del otro, onda "que postura del kamasutra es la ideal" y coinciden! (les salió la libélula, jajjaa). todo bien, pero eso y las fotos de los asados con él apoyándola y el gallego sentado adelante riéndose no sabemos de que, es como mucho...
no es un tema moral, por favor, pero me pone nerviosa! cuando el gallego se avive, salen en crónica!
es todo, no comento más por hoy!

AbsoluteM dijo...

Por ahi al gallego le gustan que tengan bien atendida a la mujer asi no le rompe los quinotos, o es mas, en una de esas son de hacer tercetos. hasta podria decir que esto le sirve al gallego para justificar tener él su propia amante. vaya uno a saber (ya escribiré sobre los cuernos, estoy recopilando material)

naty dijo...

bueno yo soy FOOKERS y que me dedico cada vez que entro a hacer test boludos y que????
para eso esta facebook amargado...
es para boludear y poner cosas tontas y ueno si no te gustahace un facebook con pocos amigos que piensen como vos y que no escriban nunca...nunca. eso seri aburrido o no???. jaja me enoje....aguanten los facetest

AbsoluteM dijo...

Lo se, el otro dia que estuviste en casa te hiciste 42 mientras nosotros conectabamos una lampara