sábado, 15 de agosto de 2009

No quiero hablar con el gerente...

En Perú de tanto en tanto íbamos con amigos a cenar a locales de una cadena de fast food (de hecho, la primera que se instaló allá), el Kentucky Fried Chicken. Como acá no está, se las describo al pasar. Los locales están todos decorados en rojo y blanco, su logo es la cara del fundador, el Coronel Sanders. Todo local tiene un cuadro con la foto del jovato, como si fuera el empleado del mes en Mc Donalds.



Su comida esta en base a piezas de pollo rebozadas y fritas, muy grasoso por cierto. Esto se acompañaba con ensalada de repollo y zanahoria, con un aderezo de mayonesa bien líquida o con puré de papa, y la correspondiente gaseosa. Los menús se componían de 2, 3 y 5 piezas de pollo, un pancito, la gaseosa y el acompañamiento de ensala o puré. Habían packs familiares de 10, 15 y 25 piezas.

Una noche de domingo, salíamos del hipódromo me parece y fuimos con Fito y otros amigos a Miraflores. Nos dio hambre y paramos en uno de estos locales. Pedimos cada uno un menú de dos piezas y a la mesa. Fito que tenia un poco mas de hambre que el resto también se pidió un choclo con manteca, el cual era un choclo entero hervido, atravesado por un palito tipo brochette con una aderezó de manteca y sal.
Al empezar a comer, grande fue la sorpresa de Fito al abrir su caja y encontrarse con dos alitas. Como era un menú de 2 piezas se entendía que no podían ponerte el ala, que es la pieza con menos carne, y menos dos alas (es una cargada!). Fue a reclamar y le cambiaron la caja, le dieron una que tenía un muslo y un ala. Nuevo reclamo. Fito diciendo que en un menú de dos piezas no podían poner alas y el pibe que atendía diciéndole que sí se podía.

Para esto, la discusión ya llamaba la atención de otras personas que estaban allí comiendo y nosotros dejamos de comer y fuimos a la caja a hacer presión. El flaco de la caja en un momento de la discusión le dice a Fito "usted no va a venir a explicarme a mi como se arma un menú de 2 piezas, y si quiere llamo al gerente del local". Fito ante esta frase le contestó "yo no quiero hablar con el gerente, quiero hablar con el Coronel Sanders..." nosotros entramos a cagarnos de risa, pero lo peor fue cuando inmediatamente Fito le dijo al pibe "metase su pollo en el culo -y tomando el choclo por el palito- y esta mazorca también!"

Obviamente nos retiramos del local puteando a viva voz y hablando pestes de la comida que allí se servía, para hacer más quilombo nomas, ya que no pudimos terminar de comer.

Eso si, un consejo, tené cuidado donde haces el reclamo de hablar con el ícono de la cadena de comidas, por que si en Mc Donalds pedís hablar con Ronald Mc Donald corres el riesgo de que se te aparezca este personaje y conteste tu reclamo con un "Esta es para vos!"





1 comentario:

naty dijo...

jajajaja un boludazo tu amigo jajaa