sábado, 5 de septiembre de 2009

Subte plebe

Vendimos el auto hace cinco años. El banco nos ofrecía un excelente plan con descuento por cancelar la hipoteca del departamento, por lo que juntamos todo lo ahorrado, mas lo de la venta del coche y cancelamos el crédito.

No me arrepiento. Si bien es una comodidad, y a veces se lo extraña, mayormente solo lo usábamos los fines de semana. Hoy, tener un auto significaría un presupuesto de casi 200 dólares al mes por usarlo sólo los fines de semana, entre cochera, seguro y patente. Si lo usara para ir a trabajar serían 100 dólares mas por la cochera en el centro. Eso, sin contar los gastos de nafta y mantenimiento, ni el stress de manejar de regreso desde el centro todos los días. Y no sumé el costo del coche.

No me quejo. Me traslado en subterraneo y me lo banco.

El otro día volvía a mi casa a la hora pico en el subte y a mi lado tenia una mina, petisita, rubia oxigenada (pero muy mal teñida, convengamos), jeans de tiro bajo ajustados que le marcaban bien el culito y una camperita blanca cortita. Venía escuchando música con unos auriculares berretas, ya que era más lo que escuchábamos nosotros que lo que escuchaba ella. Que música la deleitaba? Cumbia. Una grasada. A la mina solo le faltaba ronronear para rotularla de "gato". Seguramente tenía nombre felino, del tipo Nicol (sí, escribámoslo así, sin la "e" final)

Veníamos torturándonos con la cumbia que emitía su mp3, hasta que, llegando a Belgrano, habiendo raleado la cantidad de pasajeros, Nicol pausó la reproducción de la música y de su bolso extrajo un iphone. Lo activó y alcancé a ver la imagen de fondo del aparato. Era una foto de ella misma con bikini en una pose muy seductora. Nicol miró los mensajes que tenia y llamó a alguien.

Transcribo lo mas textual posible el dialogo que escuché teniéndola a mi lado. Solo transcribo lo que ella dijo, y lo que supongo que le decían lo dejo entre paréntesis.

- hola bichi..
- (hola Nicol, te envíe dos mensajes de texto)
- si bichi, pero recién los puedo leer, es que había mucha gente en el subte
- (estas en el subte?)
- si, un asco. "subte plebe". odio el transporte público
- (por que vas en subte, que paso?)
- ayy, es que salí temprano de la "escri" y no tenia ganas de esperar. pero esto es un asco, acá viaja "cualquiera"
- (vas para el departamento?)
- si bichi, allá te espero, besito

Cortó la llamada dándole un piquito a la pantalla del iphone. Se bajó en estación Olleros.

Coincido con ella en algo. En el subte viaja cualquiera, incluyendo adefesios como Nicol.

2 comentarios:

naty dijo...

y si el subte es de lo peor pero son pocos los afortunados que viajan en auto.... pensa que yo viajo ademas con 15 nkilos dormidos en brazos y como son dos estacienes voy parada porque sino es imposible llegar a la puerta ...

Pin dijo...

ja ja ja ja yo como emitiendo un opinion al aire hubiera dicho:

si la verdad que en el subte viaja cualquier cabeza

Y le hubiera dicho a ella:

Por eso vo'toma tasi ¿no amiga?.

me enferman las pibas y pibes con aire de superioridad, grandeza, que quieren demostrar y mostrarse como mejores, re cool.
y en realidad lo unico que hacen es chorrear grasa (como diria el pirrurris, personaje mexicano) y me molesta mucho mas de las mujeres...

¿donde quedaron las damicelas pudorosas y delicadas con las que habia que urdir minuciosos planes de seduccion?

¿me estaré poniendo viejo y ya no entiendo a la "juventud"