domingo, 6 de septiembre de 2009

Yoga-rcho

Hace unos meses me encontré con Lorena, una vieja amiga a la cual no veía hacia un par de años. Como la situación daba para ponernos al día de nuestros temas particulares, nos fuimos a tomar un café y a comentar cual había sido el derrotero de nuestras vidas.

La charla de café llevo a hablar de su estado sentimental. Me comentó que ya no estaba más de novia con Luis, el último novio que le conocí, con el cual cortó luego de descubrirle reiteradas infidelidades con antiguas ex novias.

Me contó que luego de unos meses de estar sola entró a hacer yoga en una escuela, y allí conoció a Esteban, un flaco macanudo con el cual estuvo noviando cerca de tres meses. El corte con el flaco se dio en un McDonald's, luego de una discusión, cuando Estebán le volcó la ensalada ceasar a Lorena en la cabeza. "Con croutons y todo?" le pregunté, "Sí, aunque no lo creas" me contestó apesadumbrada mi amiga.

Por lo que pude indagar, Esteban tenía un problema no resuelto con la cocaína, a pesar que él lo negara. Los padres lo habían desterrado del hogar familiar sospecho yo, cansados de ver desaparecer objetos de valor que él utilizaba para pagarse el vicio, y esto lo enojaba mucho a Esteban. Según él, la causa del enojo de sus padres no estaba en su "pasado" de drogadicción, sino en que su viejo era milico y él no compartía sus ideas políticas. Esteban entre otras cosas, era militante del socialismo y de greenpeace. Siempre que podía Esteban participaba de alguna marcha por el centro para salvar a las ballenas, a los bosques de lengas o al yaguareté mesopotámico.

La discusión del McDonald's se suscitó por que Esteban iba a viajar a Córdoba por una campaña de greenpeace justo para el cumpleaños de Lorena, y ella le estaba recriminando esto. A Esteban le saltó la cadena y le revoleó la ensalada por la cabeza.

Luego del percance con la ensalada de McDonalds, Lorena me dijo que estuvo un par de meses sola nuevamente, hasta que conoció a Leandro en la misma clase de yoga donde conoció a Esteban. Leandro era licenciado en administración de empresas, vegetariano y adicto al sexo, de acuerdo a Lorena. Según relató pasaban horas haciendo el amor. Pero a pesar de ser muy bueno en la cama, Leandro tenía un lado oscuro. No había superado la separación con su ex novia, y en mas de una oportunidad, Lorena lo había encontrado a media noche, solo, llorando en el living del departamento. Esta situación llevó a actitudes extrañas por parte del chabón. Un día le decía que estaba enganchado con ella y le proponía organizar alguna cena para conocer a los padres de Lorena, y a los dos días, estaba frío y distante como el glaciar Perito Moreno.

Leandro desaparecía por días. Lorena no sabía si estaba en Buenos Aires o se había ido a Tandil, a ver a los padres. Luego se lo encontraba en Yoga y el flaco le ponía excusas tontas por no haberla llamado, o le decía cosas del estilo "yo noto que vos estas enamorada de mí, y eso es un problema que tenemos que resolver".

Lorena, cansada de las actitudes bivalentes de Leandro, luego de 4 meses de "noviazgo" un día lo mando a meterse una zanahoria, un pepino o un nabo, el vegetal que más le apeteciera, por el orto.

A esta altura ya estaba sospechando yo que las clases de yoga a las que iba mi amiga las daban en el Borda o en el Moyano. Estaban todos de la cabeza.

Lorena prosiguió con su relato. Al poco tiempo de separarse de Leandro, apareció revoloteando a su alrededor otro flaco de la misma clase de yoga, Luciano, el cual estaba casado, y lo aclaró de entrada, pero a Lorena le gustaba y con el cual mantenía, hasta ese momento, una relación pura y exclusivamente sexual.

A esta altura del relato le pregunté a Lorena si esas clases de yoga eran verdaderamente clases de yoga o eran algún tipo de punto de encuentro posmoderno. Ya que sus últimas tres relaciones habían surgido del mismo lugar.

"Eso mas que yoga, me parece que es yoga-rcho" le dije y nos reímos.

1 comentario:

naty dijo...

bueno es dificil conocer flacos..... y que entren en una escala de normalidad mas aun.... si conoces de esos lugares te recomiendo que en una proxima entrada lo mensiones asi vamos a ver que onda....jajaja