domingo, 15 de marzo de 2009

Colita mechada

Claudia, la mujer de un amigo, entendía tanto de cocina como yo de física cuántica. A ella no había forma de sacarla de los fideos, el pure cheff, las hamburguesas, las salchichas y las sopas Knorr. Su repertorio se basaba en la comida instantánea. Para ella la cocina era una habitación más de la casa.

Cuando nos juntábamos a cenar en su casa, indefectiblemente caíamos en las pizzas y empanadas, ya que pedirle a Claudia que cocinase, era lo mismo que pedirle al sol que dejase de salir.

Pero, un día, Claudia nos sorprendió. Nos recibió y nos dijo que había hecho un esfuerzo y había cocinado ella, para que no nos burlásemos más de su ineficiencia en la cocina. "Y que has preparado?", fue la pregunta de rigor, "Colita mechada al horno con papas" fue su respuesta... ahhh bueno!

Cuando nos sentamos a la mesa nos trajo a cada uno un plato con un pedazo de cola de cuadril y papas al horno. Ninguna salsa y ningún mechado. Marcelo, su esposo le dice "mi amor, y con que mechaste este cuadril, no veo nada"

Claudia no se inmutó, contestó "allí, no ves los agujeros en la carne?" como su marido y el resto pusimos una cara de estupefacción, Claudia siguió explicándonos "fui a la carnicería y le pedí al carnicero colita de cuadril para hacerla mechada al horno, me dio un cuadril y le hizo los agujeros con el cuchillo, no los ven? ya está mechado"

Claro, ella suponía que la colita mechada era colita de cuadril con agujeritos.

Y después me dicen que yo me burlo de las mujeres...

Pregunta: Si Claudia hubiese querido preparar Pollo a la cazadora, la hubiesen metido presa por caníbal?

1 comentario:

naty dijo...

me senti identificada pero mechar se lo que es... bueno che apoyo a claudia que cocinen los hombres si son tan perfectos