sábado, 7 de marzo de 2009

Las misteriosas (des)apariciones de la fantasmita

Facundo, mi amigo, luego de haberse divorciado, repartía su tiempo entre Buenos Aires y Córdoba. Trabajaba en Buenos Aires, y los fines de semana se escapaba a su Córdoba pseudo natal, para salir de joda.

Resulta que en esos sucesivos viajes empezó a tener visiones fantasmales. Como era eso? Salía y fuera a donde fuera terminaba encontrándose con la misma mina, la cual, por lo que me dijo, no estaba nada mal. Iba a un pub y se cruzaba con la mina, al fin de semana siguiente, salia a cenar y oh casualidad! la misma mina en otra mesa, iba otro día a bailar y se la cruzaba. Lo mas loco era que nunca se daba la oportunidad para que hablara con ella.

Luego del cruce de miradas inicial en la cual ambos se reconocían y el histeriqueo de rigor por parte de la mina, cuando Facu se decidía a encararla, ella, literalmente desaparecía: se esfumaba. Hasta un nombre le había puesto para poder asociarla, Mariela la había bautizado.

Cada lunes o martes, a su regreso de Córdoba, Facundo y yo nos contratábamos y siempre surgía el tema de rigor, si la había visto a Mariela y si la había podido encarar. Cada semana la misma respuesta. Sí, la vio. No, no se dio la posibilidad de charla.

Mi amigo ya estaba rayando la psicosis. Por un lado quería sacarse la duda y conocerla, y quien sabe, tal vez algo mas, pero las reincidentes desapariciones lo freakeaban un poco. Se ve que ella percibió extrasensorialmente esto, y decidió esfumarse en forma definitiva. Pasaron los fines de semana y Facundo no se la volvía a encontrar. En un momento hasta pensó en visitar a una medium para establecer contacto con Mariela, pero lo convencimos de lo inútil de esta empresa. Mariela había desaparecido, Facundo debió resignarse.

Nunca supimos realmente que pasó con Mariela, si había partido a Europa, si había sufrido un accidente y había quedado parapléjica o si cansada de la vida mundana había ingresado como novicia en las carmelitas descalzas, la verdad es que se fue, nos dejó (a esta altura yo también ya sentía que formaba parte de mi vida) y nunca supimos que fue de ella y por que su síndrome de desaparición crónico.

Pregunta: Alguno vio a Mariela por alli?

3 comentarios:

Juan Pablo dijo...

Excelente reseña amigo! ... divertida y concisa ... tengo mas para contar al respecto de esta experiencia del amigo en común Facundo en: http://syslife.blogspot.com/2009/03/con-respecto-la-fantasma.html

AbsoluteM dijo...

Ahh bueno, no sabía que habia hecho una última reaparición antes de desvanecerse en un campo de hectoplasma

naty dijo...

che avisale a tu amigo que algunas pastillas causan efectos alucinogenos..... probo darse con extasis en Bs As