jueves, 25 de diciembre de 2008

Lavamelos, pero con agua.

En una oportunidad, Facundo, un amigo al cual estaba visitando, me pidió que lo acompañe a la tintorería a dejar unos pantalones y camisas. Primero pasamos por un lavadero de marca en francés, que suena algo así como "pret-a-porter" donde dejó las camisas, las cuales estarían listas para el día siguiente, luego caminamos unas cuantas cuadras más y en una tintorería de japoneses, dejó los pantalones, los cuales estarían listos para dentro de 5 días y al triple del precio que te cobraban por la misma prenda en el "pret-a-porter".

Como esto me llamó la atención, y a veces soy demasiado curioso, indagué porque estaba pagando el triple del valor, caminando varias cuadras adicionales y encima esperando más tiempo? cuando podría haber dejado todo en el primer lavadero y voila, listo para el día siguiente.

Me contó el porque.

Originalmente, Facundo llevaba todas sus prendas a ese lavadero, pero al tiempo empezó a sentirse incómodo con los pantalones. Como que tomaban olor después de la primer puesta y debía cambiarselos a diario.

Preguntó por el tipo de lavado que hacían en el lavadero y quedó muy sorprendido cuando le dijeron que era un lavado químico. Químico? pregunté con cara de extrañado, "Sí -me contestó- sin agua". Mi cara de extrañado no cambió, porque no entendía el porque de tanta meticulosidad con los pantalones y no con las camisas; obviamente, Facundo se dio cuenta de que su explicación había quedado corta, y continúo: "hay algo que vos no sabés... yo, no uso ropa interior, ni boxer, ni slip, nada... tanto químico no solo hacia que tomaran olor de nada, sino que también me irritaba ahí..." Okey!

Me surgieron varias preguntas, que por mi amistad con Facundo y por pudor no hice:

Los pantalones de lana, no te pican?

No se te escapan los pendejos entre la tela, o también te depilás?

Nunca tuviste un encuentro cercano del tercer tipo con el cierre del pantalón?

Nunca usas jeans con botones?

1 comentario:

naty dijo...

suerte k tu amigo no usa polleras.... seria un desastre...jajaja