sábado, 20 de diciembre de 2008

Quien de Uds. va a comprar un caballo?

De mi etapa de burrero, entre los 14 y 17 años, me queda el recuerdo de los remates de caballos. Nos habían pasado la data, en los remates, los miércoles por la noche, para motivar a los compradores, había un catering excelente y whisky a manos sueltas.

Nos enfundamos en buenas pilchas y allá fuimos, Fito, pedro, César y yo. Entramos y buscamos un lugar atrás medio escondidos, no vaya a ser que alguno se apiolara que ni en pedo compraríamos un caballo y nos expectoraran del salón de remates. El catering? espectacular! Sushi, aji de gallina, anticuchitos, caviar... un pisco sour de entrada y después whisky, si no te servían Chivas, te daban Johnnie Walker o J&B

A la segunda vez que fuimos, ya teníamos la cosa organizada. Buscábamos al mozo que tenía asignado nuestro sector y de entrada le bajábamos una buena propina, para que nos atendiera bien. Mientras tanto, nos divertíamos observando cuanto se pagaba por cada potrillo o yegua, hijo o nieta de algún equino de renombre. Lo más baratito estaba en los 25.000 dólares y habían casos en que se pagaban hasta 300.000 dólares.

Así fue durante mas de una temporada, los miércoles de remate, íbamos, comíamos, tomábamos y salíamos felices, hasta que un día, un par de señores grandotes muy serios se nos acercaron y nos preguntaron: "Muchachos, quien de ustedes va a comprar un caballo?", demás está decir que nos invitaron a retirarnos y desde esa fecha se nos terminó el chupi gratarola.

1 comentario:

naty dijo...

bueno ahora anda y compra un poni para joako talvez sea polista y nos salvamos