viernes, 19 de diciembre de 2008

Tránsito lento?

La publicidad de Activia usa este eufemismo para llamar lo que en otras épocas era "estreñimiento" o dicho en criollo, dificultad para cagar. Me imagino que también pudieron haber usado "dificultades para ir de cuerpo" pero eso ya era muy antiguo.

Convengamos que, debe ser jodido no poder cagar. Esa sensación de que, por mas esfuerzo que hagas, no podes llegar a evacuar, además de incómoda, debe ser frustrante. Con razón las viejas estreñidas tienen una cara de orto alucinante.

Bueno, y a que vino este preámbulo? En Perú, el laxante más famoso viene presentado en tabletas de chocolate y se llama Ex-Lax. Venian 6 cuadraditos de chocolate, te morfabas uno de los chocolatines y después, ir al baño era un placer.

Cuando yo tenía unos 10 años, con mis primos de 12 y 14 respectivamente hicimos una maldad con Ex-Lax.

En casa de mis primos, por ese tiempo, estaba parando una prima lejana del interior, de nombre Rene, la cual estaba terminando estudios de secretariado o algo así. Ella bastante mayor que nosotros, tendría sus 20 años.

Habíamos descubierto que Rene tenía un punto débil, su pasión por el chocolate. Si había un chocolate dando vueltas, seguramente Rene se lo estaba comiendo. Era increíble como le gustaba el chocolate. Con mis primos nos fuimos al almacén, compramos 2 bombones rellenos de licor y luego pasamos por la farmacia, donde Pedro, el mayor, consiguió que le vendiesen una tableta de Ex-Lax.

En la cocina de su casa, con un cuchillo caliente retiramos las tapas de los bombones, vertimos el licor en un vasito el cual después bebimos los tres conjurados y derretimos las seis partes del Ex-Lax en una cuchara que calentamos sobre la llama de la cocina, rellenando los bombones con mas chocolate, solo que este era laxante. Finalizada la operación, volvimos a colocar las tapas de los bombones, calentando el chocolate de las mismas ligeramente y devolvimos los bombones a su envoltorio platinado original. Luego dejamos la carnada sobre la mesa del comedor.

Rene, al rato regresó de sus clases y no pudo con la tentación, se comió los dos chocolates casi en simultáneo mientras nosotros simuláramos jugar con unos autitos. Esperamos... como a las dos horas Rene hacía surcos en el piso en sus corridas desde la habitación al baño.

Se cagó la vida. Y no cagó el alma porque esta debe haber dado una buena pelea para evitar irse por el inodoro.

Nosotros? nos cagábamos de risa disimuladamente cuando escuchábamos sus gemidos ahogados sobre el inodoro o cuando con mi tía y mi abuela, trataban de encontrar el origen para esta repentina y feroz diarrea.

Dos días enteros estuvo cagando, sin pausa y con ritmo constante... Cagó lo que comió, lo que tomó y lo que respiró. Casi se muere deshidratada. A la semana le dijimos la verdad, y ella tomo tres decisiones radicales, luego de putearnos y de delatarnos con nuestras madres:

- Nunca mas aceptó chocolates de terceros
- No volvió a dirigirnos la palabra
- Empacó sus cosas y se fue a parar a la casa de otros parientes

Pregunta: queres un chocolatín?

1 comentario:

naty dijo...

jaja por eso no tenes que ser goloso ami me dieron chocolate de jabon.... un asquete...