lunes, 8 de diciembre de 2008

Los lacteos

No me banco el yoghurt.

No puedo aguantar el olor del yoghurt a menos de tres metros de distancia, me descompone. Esto me pasa con el yoghurt y toda su parentela, el activia, el actimel, la leche cultivada y tantos otros brebajes similares.

Algo similar me ocurre con la leche cruda, la diferencia es que su olor no me molesta. No la tomo y punto. Pero el yoghurt me descompone. Ojo, no tengo problemas con los lácteos procesados. Me encantan los quesos. No me molesta la ricotta ni la crema de leche, el conflicto lo tengo con el yoghurt y la leche cruda.

Tampoco es un problema con la lactosa, por que puedo comer comidas que lleven leche. Soy un bicho raro, ya lo se.

Una vez, en laboratorio de quimica, en la facultad, involuntariamente entro en mi boca un liquido con ph elevado, al chupar con la pipeta. Me quemo la piel interior del labio. Por las dudas hubiese tragado algo, me mandaron tomar leche. Que cosa? dije yo. No way. Eso o lavado de estomago, me dijeron... asi que me fui "al ruso" la cafetería de la facultad mas cercana, y encontre una cajita de leche chocolatada fria, la compre, hice de tripas corazon y me la trague fondo blanco sin respirar y sin oler. Supongo que el olor del chocolate atenuó sus efectos y que por eso no devolví en medio del bar el contenido de mis visceras superiores, pero fue un evento traumático, les aseguro.

Me ha pasado tener que cambiarme de asiento o viajar parado en el subte por que a la señorita que se sentó a mi lado se le ocurrió desayunar en publico en el medio de transporte y no tuvo mejor idea de abrir un yoghurt, sí, a mi costado! Que desagradable! Para mí es algo solo comparable a viajar con alguien que tiene haliatosis (mal aliento) al lado. Te ha pasado? a mí sí, y me he levantado del asiento. Es insoportable.

Y si lo hacen en el ascensor? una tortura! Hay gente que es desubicada. Nena, hace la dieta que quieras, pero no jodas al resto por hacerla. Que vos estés al borde de la anorexia y quieras bajar esos 250 gramos que te hacen rollito para ir a la playa, no te da derecho a que te pongas a comer un apestoso yoghurt en un recinto cerrado como un ascensor. Solo mi apuro por abandonar ese ascensor impide que la susodicha termine con el contenido del pote de yoghurt como parte del peinado.

Por esto, cuando se trata de temas culinarios, tengo sentimientos encontrados con la India. Espero algún día poder ir y conocer, pero no se si la pasaría bien. Me encanta el curry, y el chutney (que se pronuncia "chatni" bestia!), pero, me imagino que en un país donde el 60% de sus comidas contiene yoghurt, que en lugar de visitar el Taj Mahal, me la pasaría "llamando a Hugo" abrazado del inodoro del New Delhi Marriott, con el botones del hotel que me diga "bse bsiente bien saib?"

Pregunta: Como se dice "donde hay un Mc Donalds?" en urdú?

1 comentario:

naty dijo...

no se pero de seguro que hay uno...haguante el mc...